II Sesión CICLO DE MODA ACCESIBLE ONCE

El pasado 25 de noviembre, Dsigno, en colaboración con Fundación ONCE, puso en marcha el primer ‘Ciclo de Moda Accesible’, un proyecto pionero que constará de tres talleres prácticos impartidos en la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla la Mancha, Toledo. 

El objetivo principal de este ciclo es acercar el estilismo y la moda a personas con deficiencia visual, así como dotar de las herramientas necesarias para que personas con este tipo de dificultades, obtengan una mayor autonomía a la hora de la elección de sus propios estilismos.

En la sesión del próximo sábado, además de seguir estudiando los distintos tejidos y texturas, se realizará un 'role play', en el que los asistentes deberán presentar tres propuestas de estilismo para algunas situaciones cotidianas como una entrevista de trabajo, una reunión de amigos, una comida en un restaurante o una boda. Para la realización de esta actividad, será necesario que apliquen todos los conceptos aprendidos en el taller anterior, como la psicología del color y sus combinaciones o la elección del tipo de la prenda según la fisionomía de cada uno.

En este taller, nuestros alumnos de Dsigno asistirán a una charla impartida por el personal de Fundación ONCE y realizarán diferentes actividades como una simulación visual y una formación en técnicas de guía, todo ello con el objetivo de dar a conocer las principales deficiencias visuales que existen.

 

Una vez más, serán nuestras profesoras Eulalia Mateos y Penélope Almendros las encargadas de conducir la sesión y 'Ready' la tipografía inclusiva desarrollada por Mar Pérez la elegida para ilustrar todo el material.

¿Quieres formar parte del Ciclo de Moda Accesible? reserva tu plaza aquí.