La presencia de CPA en la última edición del Festival de Cine de Zaragoza

El pasado sábado 2 de diciembre, la XXII edición del Festival de Cine de Zaragoza puso su punto y final a más de siete días de actividades relacionadas con el cine en nuestra comunidad. A la Gala de Clausura celebrada en el Auditorio de Zaragoza acudió el Director de CPA, Antonio Céspedes, que entregó uno de los premios de la noche al Mejor Cortometraje de la categoría de "Centros de Formación Audiovisual". Fue a parar a  Adriá Guxens, del ESCAC Barcelona, director de "Un instante".

Además, durante la gala se hicieron entrega de distintos homenajes a diferentes personalidades como Carlos Saura y Álvaro de Luna, Augustos Ciudad de Zaragoza, mientras que Carolo Ruiz, hijo de la fallecida actriz Terele Pávez, recogió el reconocimiento a su madre a título póstumo.CPA entregó otro premio en el Youth International Film Festival  Ese mismo sábado por la mañana también se hicieron entrega de los premios del Youth International Film Festival en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Natalia Yagüe, responsable de Relaciones Institucionales de CPA Salduie entregó el galardón al Mejor Corto de Bachillerato ha sido para "Transition", del IES Beatruy Fajardo, en Benidorm (Alicante).

¡El premio consistía en un curso audiovisual de CPA OnlineDurante estos días, 26 alumnos de nuestros Grados Audiovisuales, de modalidad presencial y online, han realizado prácticas voluntarias cubriendo las diferentes actividades que el Festival ha organizado en sedes como los cines Palafox, los cines Aragonia o el Centro de Historias. Por otra parte, otro grupo de estudiantes de CPA ha formado parte del Jurado Joven visionando las sesiones de cortos de ficción y cortos de animación en los cines Aragonia . Sin duda, en todos los casos, ha sido una experiencia muy positiva para jóvenes estudiantes como ellos que están empezando a formarse en el sector audiovisual y que ya han tenido la posibilidad de trabajar en un entorno profesional como este.