"Lost" último capitulo

Jamás un final había despertado tanta expectación. Perdidos, o Lost para los puristas de la serie, llega a su gran final  después de seis años de incógnitas y misterios. Las especulaciones en todo el mundo recorren Internet.

Los seguidores de la serie en España han podido disfrutar de \"The End\", el doble capítulo que cierra la serie, a las 6:30 horas del lunes, y se han sumado así a la emisión simultánea con EEUU.

Cuatro y Fox se vuelcan con el final

En España, Cuatro rendía homenaje a Perdidos con un programa especial titulado “La Noche Perdida”. El espacio empezaba a las 02:50 horas y terminará con la emisión del doble episodio (subtitulado y sin publicidad) que cerrará el telón de la única serie que ha conseguido que su desenlace sea visto, de forma casi simultánea, en todo el mundo.

Tras las negociaciones de los últimos días con la cadena norteamericana ABC, que emite en EEUU la serie, y Disney, que la produce, Cuatro garantizó que dispondrá de subtítulos en español para acompañar la emisión en versión original del episodio doble que cierra Perdidos.

La cadena de Prisa comenzará a retransmitir ‘The End’ a las 06:30 de hoy, lunes 24 de mayo, media hora más tarde que la cadena de pago Fox (que conectará con la señal en directo de la ABC para la Costa Oeste estadounidense), para sincronizar en esa media hora los subtítulos y, de paso, eliminar las pausas publicitarias.

El desenlace se ha visto en 59 países

La companía Walt Disney (propietaria de ABC) ha anunciado que las dos horas y media de Perdidos estarían disponibles para las plataformas internacionales más rápido que cualquier serie anteriormente.

Debido a la demanda de los fans y teniendo en cuenta la diferencia horaria -el final no subtitulado se ha retransmitido simultanéamente en la costa oeste de Estados Unidos, Sky1 (Reino Unido), Fox y Telecom (Italia), Cuatro y Fox (España y Portugal), Digiturk (Turquía) y Hot (Israel). La CTV de Canadá lo retransmitirá a la misma hora de la costa Este.

En total, 59 países de todo el mundo emitirán el final entre 24 y 48 horas después de la emisión en EE UU con subtítulos para los espectadores de territorios con lenguas oficiales distintas.

Tres supuestos finales alternativos grabados

Vista la expectación y la cantidad de especulaciones que \'The End\' había despertado en todo el mundo, Damon Lindelof y Carlton Cuse se desmarcaron informando que habían rodado tres escenas finales alternativas.

No obstante, los espectadores de EEUU no se quedarán sin ver estas escenas, ya que tras el último capítulo se emitía un especial del Show de Jimmy Kimmel que cuenta con entrevistas a todos los actores y servirá de colofón a Lost.

Al programa acudirán los actores que interpretan a Sayid, Sawyer, Kate, Richard Alpert, Locke, Jin, Jack y Claire. Estos serán entrevistados durante la hora que durará el especial \"Aloha to Lost!\", que se emitía desde Hawaii. Según informó la cadena ABC, el programa recibió más peticiones de entradas que ningún otro de Jimmy Kimmel tras más de siete años en antena. Además, era la primera vez que todos los actores coincidirán para una entrevista simultánea desde que comenzó la serie.

\"The end\" optará a los Emmy de forma excepcional

La Academia de la Televisión de EE.UU., organización que concede los premios Emmy, realizó una excepción en su reglamento sobre la duración de los episodios de las series a concurso (limitada a dos horas) para permitir la candidatura del final de Lost (que durará dos horas y media).

En una votación celebrada el miércoles por la noche en Los Ángeles, los organizadores de los Emmy decidieron hacer una excepción en esta directriz para autorizar la participación del esperado cierre de la serie en la competencia por los galardones televisivos, tal y como habían pedido los productores de la serie.

Una veintena de hipótesis para el final más esperado

El destino y la ajedrez: Todo está destinado a ocurrir así. Los personajes son fichas de ajedrez en un enorme tablero en manos de un propósito superior que teóricamente ha de desvelarse en “The End”. Una teoría demasiado simplista que abriría y aceptaría cualquier final.

El bien contra el mal: Es la teoría más antigua y, aparentemente, la más obvia. En esta última temporada, la reaparación de las piedras blanca y negra en la balanza, y los dos hermanos -Jacob y ¿?-, hace que vuelva a cobrar importancia.

El salvador: Todo viene encaminado a proteger los nacimientos en la isla de personas muy especiales: Jacob, su hermano, Aaron… Y un grupo de gente trata de evitar que esto ocurra, matando a las madres que van a dar a luz allí.

Otra dimensión: Los personajes viven vidas paralelas. Existe una real y otra ilusoria, la de la isla.

El encuentro: Las historias de la isla y de Los Ángeles van a confluir, con Desmond como clave en el proceso. El que va a quedarse por el camino es Jack, que se queda en la isla y se sacrifica por todos.

Están en el centro de la Tierra: Explicaría el electromagnetismo, los saltos en el tiempo y que haya personas que se ven libres de enfermedades (como Rose o Locke) a su llegada al lugar.

Todo era un sueño: Como le pasó a Resines, era todo un sueño. De Jack, de Walt, de Hurley, o una paranoia durante un viaje de Charlie con las drogas. Evangeline Lilly (Kate) le negó esta teoría la semana pasada al propio Letterman.

La Isla es un \"Reality show\": La isla es una especie de reality show controlado y dirigido por Jacob.

La teoría de los clones: Los personajes han sido creados en un laboratorio y a unos los llevan a una \"idílica\" isla y a otros los sueltan por Los Ángeles.

El purgatorio: Todos han hecho algo malo y van a la isla a depurar sus pecados y culpas. Esta hipótesis cogió fuerza tras encontrarse unos supuestos documentos de la cadena ABC.

El nuevo Disneyland: Una hipótesis casi humorística que apunta que la isla en realidad es una especie de parque de atracciones con misterios, habitantes y enigmas.

Es un enorme laboratorio: Hay magnetismos, ruedas capaces de mover islas enteras, saltos en el tiempo, experimentos científicos (Dharma), guiños a la física cuántica... En realidad todo se trata de un enorme experimento.

El cataclismo del mundo: Hay algo en la isla que puede producir la extinción de la raza humana. Por eso tiene que haber un vigilante (Desmond, Jacob…).

El humo negro y Desmond: El humo logra destruir la isla y terminar con Desmond. Todos vuelven a la vida en Los Ángeles, donde el humo se encarna en Desmond, que ahora trata de reunirlos para hacerles recordar. ¿Con qué fin?

La religión y lo místico: Desde la primera temporada, las referencias bíblicas y los guiños históricos han sido una constante, y marcarán el final de la serie.

Una ruptura en el espacio-tiempo: Esta teoría cuántica, que tomó especial fuerza en la quinta temporada con la aparición de Faraday, sostiene que toda la historia ha venido desencadenada por un salto en el tiempo de los personajes.

Son constantes respectivas: En el crucial episodio \'La constante\', Desmond sobrevive gracias al amor. Penny es su constante. Y durante toda la serie planea la pregunta de por qué esta gente en concreto acaba en ese lugar. Quizá cada uno de ellos es la constante de los otros, y por eso Jacob los ha buscado para que acaben allí. Vía: Redacción / Heraldo de Aragón

Facebook se llena de grupos con mucho humor

Las redes sociales han sido un caldo de cultivo para las especulaciones sobre el esperado final de la serie. En Facebook hay decenas de grupos al respecto, y en casi todos ellos se tira del humor.

Así, destacan los grupos “Yo también creo que Perdidos es un sueño de Antonio Resines” (que supera los 4.000 fans); “Señoras preocupadas porque el final de Lost sea una ciclogénesis explosiva”; “Creo que Ylenia (la hija de Albano) aparecerá en el capi final de Perdidos”; “Plataforma para evitar la muerte de Chanquete al final de Lost” o “Que el final de Perdidos tenga sentido, por favor”.

Hay otros que aprovechan que el estreno sea en la madrugada para sostener que “Yo también madrugaré para ver el final de Perdidos en Cuatro”; para señalar que “La pu-ta-da de que el final de Lost (Perdidos) sea la madrugada de un lunes”; o para pedir “Yo también quiero que Jesús Hermida retransmita el final de Perdidos”. Algunos incluso tiran de adivinación y ya señalan “A mí tampoco me ha gustado el final de Perdidos”.

Fuente;vertele.com