Luis de Lezama, elegido nuevo presidente de Eurhodip

La semana pasada se celebró en Sevilla la conferencia anual de Eurohodip 2017, asociación que agrupa a las escuelas y universidades de Hostelería y Turismo más importantes de Europa, y que en esta ocasión reunió a 250 participantes de 20 países diferentes.

En el marco de esta reunión que ha tenido lugar entre el 26 y 29 de octubre, han nombrado a Luis de Lezama, fundador y presidente de Grupo Lezama y de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, como presidente de Eurohodip para los tres próximos años.

Sustituye así en el cargo a Cees van der Klip, belga que actualmente es Presidente del Consejo Académico de HRC Culinary Academy. 

Luis de Lezama (Álava, 1936), que cuenta con un Premio Nacional de Gastronomía, Medalla de Oro al Mérito Turístico o el Premio ONDAS 1972, fundó los establecimientos del reconocido Grupo Lezama comenzando por la Taberna del Alabardero de Madrid en 1974 y siguiendo por emblemáticos restaurantes como La Taberna del Alabardero Sevilla y Marbella, Café de Oriente en Madrid o la Taberna del Alabardero de Washington, restaurantes donde nuestros alumnos tienen la suerte de poder realizar las prácticas laborales.

Además, en 1992 comenzó a andar la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y posteriormente, en 2007, ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería y Turismo, escuela pionera en el sector formativo por favorecer la formación de calidad en el sector de la hostelería y turismo a través de una metodología online.

Lezama afirmó que uno de sus objetivos principales será la creación de competencias formativas comunes a nivel europeo o la creación de una plataforma de encuentro para escuelas y universidades donde de forma común, den respuesta a las necesidades del sector. 

Tanto para la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, como para ESAH, este liderazgo de la asociación europea de escuelas y universidades de hostelería y turismo por parte de Don Luis de Lezama, supondrá una posición de referencia que nos situará a la cabeza de la formación del sector y sus profesionales.