Nuevo Máster en Enología de ESAH

El nuevo Máster en Enología de ESAH está orientado a formar profesionales altamente cualificados en el sector vinícola. Hasta ahora, la mayoría de programas se centran en la disciplina de la enología, sin embargo, este máster aborda también la viticultura entendiéndola como parte esencial de una formación indispensable para ser enotécnico, sumiller, técnico vinícola o cualquier profesión ligada con el sector vinícola.

El inicio de cualquier buen caldo está en el tratamiento y conocimiento de la materia prima de la que se obtiene todo. En esto mismo profundizaremos a través de diversas unidades en las que trataremos la vid y su cultivo, el tratamiento de cada uva y sus condiciones de maduración, las tendencias en la viticultura, pasando desde la mecanización total del cultivo hasta la biodinámica, las enfermedades o defectos que puede tener un caldo o la conservación de los mismos.

Un programa de máster que está compuesto por 5 módulos: (1) Viticultura, (2) Enología y Viticultura, (3) Producción del vino en bodega y elaboraciones especiales, (4) análisis sensorial del vino y (5) Proyecto Final de Máster.

Este Máster en Enología se suma a los ya existentes cursos del Área de Hostelería y Turismo especialidad enología: