Nuevos televisores 3D

Madrid / Barcelona. Álvaro Méndez.- "El 3D es un paso más en la búsqueda de la reproducción de imágenes cada vez más reales." Con estas palabras los responsables de Samsung presentaban ayer en Madrid sus nuevos televisores con tecnología 3D, cuyo aterrizaje a las tiendas españolas está previsto que se produzca en las próximas dos semanas.

Desvelados oficialmente en la pasada edición del salón CES de Las Vegas, los televisores LED más avanzados las series 7000, 8000 y 9000, y un plasma de la serie 7000 son los encargados de inaugurar la reproducción de contenidos en tres dimensiones dentro del catálogo de la firma surcoreana.

Tal y como están haciendo la mayoría de firmas del sector, Samsung ha apostado por la tecnología de gafas activas para la visualización de contenidos en 3D, ya que proporcionan imágenes a resolución completa para cada ojo y cuentan con un mayor ángulo de visión de 100 grados. Las gafas están alimentadas por pequeñas baterías que se cargan a través de un puerto USB estándar y ofrecen una autonomía de -siempre según Samsung- 30 horas.

Los periodistas que asistieron a la presentación de ayer pudieron disfrutar de una demostración de esta tecnología. Salta a la vista la enorme nitidez y definición que este sistema es capaz de conseguir en la reproducción de contenido en 3D, aunque, una vez más, el contraste y la reproducción del color quedan algo mermados por el uso de la gafas polarizadas.

Conscientes de que la escasa oferta de contenidos en tres dimensiones es una de las preocupaciones más habituales del futurible comprador de estos televisores, Samsung ha implementado en ellos una tecnología pionera capaz de convertir el contenido plano en tridimensional.

Mediante un complejo algoritmo que establece cuáles son los objetos más cercanos y los más alejados en la imagen, los televisores de Samsung son capaces de dar volumen a cualquier contenido, ya sea señal de TDT o un videojuego. Los resultados no son tan espectaculares -evidentemente- como los que brinda la tecnología 3D nativa, pero aun así no puede negársele interés a la iniciativa de la firma surcoreana.

 

También Internet

Además de la omnipresente tecnología 3D, Samsung volvía ayer a hacer hincapié en la concepción de sus televisores como los nuevos centros del entretenimiento del hogar. Así, disponemos una vez más de conexión a Internet, así como de sencillas aplicaciones o widgets que nos permiten acceder a redes sociales, vídeo on-line y contenidos multimedia alojados en una red local.

De la misma manera, se mantiene la posibilidad de reproducir vídeo desde dispositivos de almacenamiento externo conectados a los puertos USB del televisor. Entre los formatos de vídeo compatibles encontramos los populares AVI, MP4, MPEG, FLV, MKV y RMVB.

Como novedad, algunos de los nuevos televisores de la compañía permiten también grabar la señal de la TDT en estos dispositivos de almacenamiento, y lo hacen además conservando -si los hubiese- la resolución HD, el formato de sonido 5.1 e incluso la posibilidad de seleccionar el idioma mediante el sistema dual.

Por motivos legales, eso sí, este contenido sólo se puede reproducir en el mismo televisor en el que ha sido grabado.

Aunque Samsung todavía no ha hecho públicos todos los precios oficiales de su nueva hornada de televisores, durante la presentación se habló de un futuro paquete promocional que incluirá un LED de 40 pulgadas de la serie 7000, un reproductor Blu-ray 3D con la película "Monstruos contra Alienígenas" y dos gafas activas por unos 2.000 euros.

Fuente:Quesabesde.com