Eventos el Sábado 16 de Octubre de 2021

« Previo Siguiente »
Oct
16
Sáb
Fecha y hora: 
Sábado, 16 Octubre, 2021 - De 10:00 hasta 14:00

Durante la jornada presencial se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos referentes a la regulación de las instalaciones solares térmicas, sobre todo en lo concerniente a los termostatos diferenciales y a la interacción con la energía convencional de apoyo. Así mismo, se podrán ver conexionados y en funcionamiento los componentes más importantes de este tipo de instalaciones. Por otra parte, se dispondrá de un software comercial tipo que será utilizado para el dimensionado de la superficie de captación de una instalación para proporcionar ACS a un edificio de viviendas. Dicho programa también se empleará para determinar y valorar las pérdidas por sombras, orientación e inclinación en un ejemplo de instalación solar.

Oct
16
Sáb
Fecha y hora: 
Sábado, 16 Octubre, 2021 - De 10:00 hasta 14:00

Durante la jornada presencial se pondrán en práctica los conceptos vistos durante el estudio del módulo de electricidad. Se realizarán instalaciones básicas para poder revisar comportamientos y medidas eléctricas.

Oct
16
Sáb
Fecha y hora: 
Sábado, 16 Octubre, 2021 - De 10:00 hasta 14:00

1. Mando indirecto de un cilindro de simple efecto 2. Mando indirecto de un cilindro de doble efecto 3. Control de retorno por final de carrera (experimental doble señal) 4. Control de avance / retorno mediante final de carrera (eliminación de doble señal) 5. Aplicación al avance de doble pulsador (AND) 6. Aplicación al avance de doble pulsador (OR) 7. Aplicación en potencia de un escape rápido (movimiento de retorno) 8. Aplicación en potencia de un regulador de Q. unidireccional (movimiento de avance) 9. Comprobación de pérdidas de carga (experimental) 10. Circuito secuencial (A+ B+ A- B-) 11. Circuito secuencial (condiciones variables).

Oct
16
Sáb
Fecha y hora: 
Sábado, 16 Octubre, 2021 - De 10:00 hasta 13:00

Cocina de temporada y proximidad

En esta ocasión el jefe de cocina Patxi Aizpuru ha preparado esta interesante clase para recordar lo importante que es el respeto y la complicidad de la cocina con la temporada y la proximidad.
Cada temporada la huerta, los mares y los bosques nos ofrecen sus mejores productos. Es nuestra labor como buenos cocineros saber aprovechar esta materia prima en su mejor momento y de la mejor manera posible. Para hacerlo, debemos conocer bien el género y utilizar las técnicas adecuadas para obtener su máxima expresión.
En esta sesión podremos disfrutar de la visión de este experimentado chef, que representa una generación de cocineros de transición de la nueva cocina vasca a la actual cocina de autor. Sabe bien de la importancia que tienen el estudio, comprensión y practicidad para poner en valor la cocina de proximidad, por la cual se está apostando cada vez más. Volver a los orígenes fomenta una mejor alimentación, favorece la economía local y genera un mejor equilibrio del ecosistema.

Objetivos:

• Repaso de técnicas básicas de cocina.
• Poner en valor la cocina de temporada.
• Aprender a reconocer y aprovechar los productos de proximidad.
• Analizar algunas elaboraciones clásicas de la cocina moderna.

Para ello elaboraremos:

• Berberechos al vapor con salsa verde
• Ensalada de perdiz escabechada
• Pastel de setas

Oct
16
Sáb
Fecha y hora: 
Sábado, 16 Octubre, 2021 - De 17:00 hasta 18:00

Petit Fours

Los Petit Fours son un grupo de preparaciones de pastelería pensadas para comer de un solo bocado. En un principio solían presentarse como por bombones, trufas o pastas de té acompañando el café. Sin embargo, en los últimos años han evolucionado hasta llegar a convertirse en ocasiones en auténticas obras de arte. Eisten una variedad enorme de petit fours, tantos como nos permita la imaginación, pudiendo ser a base de bizcochos, pasta choux, tartas, macarons, pastas de frutas, malvaviscos, todo tipo de pastas y galletas u hojaldres.
En realidad, cualquier elaboración dulce realizada en miniatura puede ser considerada como un petit fours.

Los objetivos por lo tanto de este seminario van a ser entre otros:
• Conocer e identificar un Petit Four, ser capaces de transformar un postre o dulce grande en uno de bocado.
• Repasar la elaboración de diferentes pastas, masas, cremas, confetis, que forman parte de la base de la pastelería y que debemos dominar, ya que a partir de ellas podremos realizar infinidad de dulces.
A lo largo del seminario desarrollaremos varios petit fours que nos ayudarán a reforzar las bases de la pastelería, entre otros y dependiendo de cómo se vaya desarrollando el seminario, la idea es realizar: pasta de frutas, malvaviscos, mini roller de pistacho, mini delicia velvet y mini Tatin de manzana.

Octubre

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31