Las profesiones digitales con más salida

Está claro que las profesiones digitales han llegado para quedarse y que ofrecen muchas oportunidades profesionales. Sin embargo, dentro de ellas hay algunas que tienen claramente más salidas que el resto, ya sea porque hay mucha demanda, porque hay muy pocos profesionales que se dedican a ello o ambos motivos al mismo tiempo.

Casi la mitad de las empresas tienen dificultades para encontrar estos perfiles

El Instituto Nacional de Estadística ha revelado que en 2021 el 47% de las empresas españolas tuvo problemas para cubrir puestos relacionados con las TIC, una cifra que aumenta hasta el 77% en empresas de más de 250 empleados.
Por ello, las profesiones digitales no solo ofrecen una mayor flexibilidad en términos de horarios, vacaciones, teletrabajo y conciliación familiar, sino que además permiten encontrar un trabajo más fácilmente y con un salario más alto que en otros sectores. Sin duda, se trata de una oportunidad laboral que los estudiantes interesados en las tecnologías no deberían dejar pasar.
Asimismo, algunos incentivos como los fondos Next Generation o el Kit Digital hacen que este sector esté creciendo más rápido todavía. En cuanto al sueldo, la media del sector digital se encuentra en unos 38.0000 euros anuales, muy por encima del salario medio en España.

Programadores web y diseñadores UX a la cabeza

Una de las profesiones digitales más demandadas en la actualidad por las empresas es la de programador web. Dentro de esta profesión, algunas de las especialidades más buscadas son las de programadores blockchain, expertos en inteligencia artificial, machine learning o perfiles especializados en la creación y el desarrollo del metaverso. Además, los sueldos oscilan entre los 22 000 y los 50 000 euros, lo que les permite tener un buen salario desde el principio de su carrera profesional.
Por otro lado, los diseñadores UX (User Experience) también están triunfando, ya que dar la mejor experiencia de usuario posible es uno de los principales objetivos de las pymes en su digitalización. Es un perfil muy completo, pues debe tener conocimientos tanto de tecnología como de diseño y su sueldo puede llegar a los 80.000 euros anuales después de varios años en el mercado.

SaaS Sales Manager, marketing digital y eCommerce Managers tampoco se quedan atrás

En el mundo digital también existen los vendedores, como los SaaS (Software as a Service) Sales Managers, que se dedican a comercializar herramientas digitales a las que empresas o particulares se pueden suscribir, ya sea con un pago único o una suscripción por un determinado periodo de tiempo. Estos profesionales juegan un papel fundamental para las empresas que desarrollan este tipo de programas.
Asimismo, los especialistas en marketing digital siguen destacando entre las profesiones digitales con más salida. Algunas de ellas son los SEO, los copywriters o los CMO. Dependiendo del ámbito en el que trabajen pueden cobrar entre 20.000 y 40.000 euros. Para terminar, los eCommerce Managers son aquellos profesionales que gestionan el comercio electrónico, que cada vez ha adquirido más importancia en la sociedad y que hace que sea una de las profesiones digitales emergentes.

Prepárate en profesiones digitales con SEAS

Desde Campus SEAS continuamos formando a los profesionales del futuro, incluidos aquellos que quieren desarrollar su carrera en puestos digitales. Por ejemplo, con nosotros puedes formarte y convertirte en SEO, trabajar como programador y desarrollar aplicaciones web, especializarte en Big Data o ser un experto en marketing digital y comercio electrónico. Tenemos una amplia oferta formativa en especialización digitalalgunas de las formaciones que ofrecemos son cursos, expertos, diplomas y másteres en marketing digital. Si ves que alguna de las opciones te encaja, solicita información sin compromiso.