Los alumnos del Máster en Ingeniería del Motorsport realizan su última práctica presencial

El pasado sábado 30 de octubre, los alumnos de la primera edición del Máster en Ingeniería del Motorsport asistían a la última sesión presencial y práctica del estudio. Nuestro director Javier Alcañiz, en nombre de SEAS, Universidad San Jorge y Grupo San Valero y Santiago Abad de Águeda director de MotorLand Aragón dieron la bienvenida a los alumnos que continuaron la sesión centrándose en el desarrollo de las aptitudes y habilidades como herramientas para alcanzar la empleabilidad en el Motorsport. Este fue el tema principal de la jornada y es que en tan solo unos meses, una vez hayan presentado su Trabajo Final de Máster, se habrán multiplicado sus opciones para formar parte del mundo laboral de este sector.

seminario-motorland-master-ingenieria-motorsport

La jornada coincidió con una nueva edición del Motorland Classic Festival y los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar del paddock y disfrutar de exposiciones y tandas organizadas para coches y motos.

Los ingenieros de motorsport están cada vez más especializados

El avance de la tecnología ha supuesto que los ingenieros de competición también se tengan que seguir formando para conseguir nuevas habilidades en su trabajo. Por ello, es una labor cada vez más técnica y en la que el análisis, las conversaciones con el piloto y los datos juegan un papel fundamental.

Motorland: un circuito protagonista en España

Motorland, sede de este máster, se trata de un circuito en la provincia de Teruel que acoge numerosas competiciones y actividades de motor. Allí se celebran ponencias y cursos sobre el mundo del motor, visitas guiadas por las instalaciones del circuito, experiencias de karting o, incluso, conducción de vehículos de alta gama.

Es importante destacar que estas instalaciones cuentan con tres circuitos: el de velocidad, el de karting y el de tierra, además de un parque tecnológico de 21 hectáreas en las que fabricantes y componentes realizan ensayos.

Asimismo, Motorland es sede del Gran Premio de Aragón de Motociclismo y del Campeonato Mundial de Superbikes, por lo que es un escenario con mucho protagonismo dentro de las competiciones profesionales de motorsport.

Calentando motores para la segunda edición de este Máster

Tras el éxito de esta primera edición, ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 31 de diciembre, para la nueva edición del Máster de Ingeniería del Motorsport que comenzará en enero. Será el mismo formato, modalidad semipresencial para facilitar la conciliación y compatibilizar la actividad académica con otros compromisos formativos o profesionales.

Un estudio impulsado por el Grupo San Valero a través de nuestro centro, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, que cuenta con la visión y el conocimiento práctico del mundo del Motorsport de MotorLand Aragón.

#CampusSEAS #SEAS
#tufuturoaunclic #formaciononline #quenadatepare