Postre ganador del IV Concurso de postres ESAH

Y después de las Navidades, viene lo mejor ¡Ya tenemos ganador del IV Concurso de Postres ESAH!

¡Enhorabuena a María Fernández por 'Navidad de Cristal'!

 

Descripción del postre: 'Navidad de Cristal' consiste en una tartaleta de piñones, rellena de una crema ligera con frutas especiadas, una mousse de praliné de almendras y una cama de algodón de azúcar moreno con un falso acebo, todo ello coronado con una cúpula crujiente de azúcar.

En esta ocasión, el jurado, compuesto por profesionales, ha tenido en cuenta la creatividad en el concepto y la técnica en la elaboración de las diferentes partes del postre. 

Navidad de Cristal es un postre en el que a partir de elementos e ingredientes tradicionales de nuestra pasteleria, la autora consigue crear su propia receta en la que además introduce ingredientes representativos de la Navidad como los piñones, las frutas escarchadas y las almendras. Trabaja variedad de técnicas incluyendo diferentes texturas.

Mañana dará comienzo la votación del Premio Popular a trravés de la página de Facebook de ESAH, ¡ahora tú también podrás ser jurado!

¡Muchas gracias a todos los participantes de esta Cuarta Edición del Concurso de Postres Navideños ESAH!

 

Jurado: Fernando Leyva, profesor de Cocina Avanzada de ESAH y ESH Sevilla María del Carmen Valerdi, coordinadora y profesora de cocina de ESAH, Natalia Polaina, pastelera y profesora de ESAH y EHS Sevilla, Luisa María Jaime, pastelera y profesora de Pastelería de ESAH, Fermín López, Jefe de Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Roberto Hierro, Chef de Café de Oriente de Madrid (Grupo Lezama) y Anaïs Garde Pellet, Fundadora de La Gourmet Box.