PROCURA, última conferencia del ciclo

PROCURA, concluye su ciclo de conferencias con una charla sobre el sector audiovisual.

El director general de Know How Company S.A y experto del sector audiovisual, José Luís Rodríguez Fernández, será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias de 2010 ‘Club Cultura XXL’  con una charla titulada ‘El sector audivisual, ¿negocio o (in) cultura?’. La ponencia tendrá lugar el próximo miércoles 26 de mayo a las 19.30 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza con entrada libre hasta completar el aforo.

24 de mayo de 2010.-  La constante expansión del sector audiovisual durante los últimos años en nuestro país ha acabado constituyéndose como una importante actividad de negocio para todos los profesionales o empresas del ámbito cultural nacional. El desarrollo de contenidos, el constante incremento en el número de películas, series de televisión, documentales y programas de entretenimiento que se producen anualmente, la cada vez mayor complejidad de los diversos procesos de producción y distribución, la multiplicidad de pantallas de exhibición ( televisión en abierto, televisión de pago, cable, satélite, internet, teléfonos móviles, videojuegos…), la convergencia con el mundo de las nuevas tecnologías y la implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre, con la consiguiente demanda de productos para su programación, se convierten en factores clave para el desarrollo de las empresas y profesionales que lo componen. Desde una perspectiva meramente empresarial el escenario a corto y medio plazo está claro, pero la función cultural de dichos medios parece alejarse cada vez más peligrosamente de los deseos de una sociedad avanzada y que persigue el conocimiento. Negocio y Cultura parecen tomar caminos separados ¿Es posible abordar ambos conceptos de forma simultánea? Ésta y otras preguntas se abordarán el próximo miércoles en la charla titulada ‘el sector audivisual, ¿negocio o (in) cultura?’, que ofrecerá el experto José Luís Rodríguez Fernández y que pondrá el punto y final a las charlas del Club Cultura XXL de este año 2010.

Este ciclo de conferencias se ha celebrado por tercer año consecutivo y tiene como objetivo convertirse en un cauce de información, reflexión y opinión del sector cultural aragonés, por lo que está dirigido a todas aquellas personas que por su profesión o por su inquietud personal están interesadas en el mundo de la cultura. Está organizado por la Asociación PROCURA (Profesionales de la Cultura en Aragón) con la colaboración del Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Cultura y Deportes) y la Fundación CAI-ASC.

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

Es director general de Know How Company S.A. consultora de desarrollo de proyectos audiovisuales para productoras cinematográficas, productoras de televisión, distribuidoras y canales de televisión a nivel nacional. Además, también trabaja como profesor asociado de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales y Producción Audiovisual en diversos centros nacionales de formación audiovisual: Instituto de Empresa Business School. Madrid, Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid ( ECAM ) Madrid, Universidad Juan Carlos I, Universidad de Zaragoza, Instituto del Cine de Madrid, Fundación Audiovisual San Valero ( Zaragoza ) y Centro de Tecnologías Avanzadas del Gobierno de Aragón. Es director del Programa Superior de Dirección de Empresas Audiovisuales del IE Business School. Madrid.

PROCURA

PROCURA es la Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón. Se constituyó legalmente en el 2003 y surgió gracias a la inquietud de personas que trabajan en el sector cultural, público o privado. Entre sus objetivos destaca el de cooperar en el desarrollo y mejora de la cultura en Aragón promoviendo actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la cultura, así como generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión.