Todo lo que pasó en la 20ª edición del Festival Internacional de Luchon

Del 7 al 11 de febrero se celebró la 20ª edición del Festival Internacional de Creaciones Televisivas de Luchon, en Francia. Hasta nuestro país vecino viajaron los seis alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, de presencial y de online que fueron seleccionados para realizar prácticas voluntarias: José Antonio García, Mirian Vicente, Cirilo Comín, Pablo Arnal, Mar Arruga y Carlos de Quero de Vega.

Además de nuestros alumnos, a Luchon viajaron el director de CPA, Antonio Céspedes, la responsable de Relaciones Institucionales de CPA, que este año ejerció como Jurado de la Sección Española, Natalia Yagüe, y nuestro profesor, José Ángel Delgado, miembro del Comité de Selección de la Sección Española.

CPA Salduie participó como escuela en varias actividades programadas por el festival, como el "Forum des Metiers", organizado por el Lycée Edmond Rostand, en el que se explicaron a sus estudiantes diferentes salidas profesionales. Nuestro director explicó los perfiles de audiovisuales, dando a conocer la oferta académica de CPA.

En estas fotografías les podemos ver con el resto de miembros del Jurado de la Sección Española y con algunos de los actores españoles que asistieron a este Festival Internacional, como Pedro Alonso o Juana Acosta.

 

"La Casa de Papel", Mejor Serie de Ficción Española y Premio del Público

La Sección Española fue creada en 2007 y cuenta con un comité de selección profesional, entre los que se encuentra nuestro profesor José Ángel Delgado. En esta edición, el Jurado, eligió a la serie de Antena 3, "La Casa de Papel" como Mejor Serie de Ficción Española y también consiguió el premio del Público.  ¡Enhorabuena a todo el equipo! Precisamente uno de sus directores, Álex Rodrigo, nos visitó hace unos meses para impartir una masterclass en directo a nuestros alumnos. ¿Todavía no la has visto? Entra a nuestro canal de youtube y no pierdas detalle de todos los consejos que nos dio.  

Una experiencia única, que ninguno de nuestros alumnos olvidará y cuyo trabajo podéis ver en el canal de Youtube del Festival, con los diferentes vídeos resumen que han grabado y editado diariamente nuestros alumnos. ¡Enhorabuena chicos!

ENLACE AL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK