Volver al Listado
Precio Alumni: 
29,00 €
Precio Alumni Plus: 
19,00 €

Diseño de Circuitos Electroneumáticos (GRAFCET)

En este curso trataremos principalmente de las reglas de diseño de los circuitos electroneumáticos, permitiéndonos poder realizar instalaciones de media/alta envergadura ya que esta orientado al tratamiento mediante PLC (lógicas programadas).

De entre los muchos métodos de diseño existente, profundizaremos en el denominado GRAFCET, sistema válido para planteamientos de circuitos de carácter secuencial, con independencia de la tecnología de implementación seleccionada.

El conocimiento del GRAFCET y sus particularidades de empleo en sistemas electroneumáticos será de vital importancia para los técnicos de diseño o mantenimiento de instalaciones automatizadas. 

  • Conocer las aplicaciones básicas de los PLC´s (autómatas programables) sobre los ciclos electroneumáticos. Para ello se describirán las transcripciones fieles de ecuaciones Booleanas (extracción por grafo) y la resolución mediante Grafcet.
  • Conocer el proceso y las reglas de evolución de un Grafcet (resolución y representación neumática). Al mismo tiempo se describirán algunos ciclos especiales (de mayor complejidad) como son los ciclos multirrama (bifurcaciones simultánea y selectiva) y los saltos (salto o repetición de secuencia).
1.Autómatas programables
1.1.Unidad central
1.2.Procesador
1.3.Memoria
1.4.Entradas y salidas
1.5.Programación de PLC´s
2.Implementación con PLC´s
2.1.Implementación basada en Grafos
2.2.Ejemplo
2.2.1.Programación KOP
2.2.2.Programación FUP
2.2.3.Programación AWL
2.3.Grafcet
2.3.1.Grafcet. Etapas
2.3.2.Consideraciones sobre el marcado de etapas

Este curso tiene una duración de 10 horas a realizar en un período de 3 meses

Finalizado el curso y tras superar la evaluación, recibirás de forma automática un Certificado acreditando el aprovechamiento del  mismo.