Volver al Listado
Precio Alumni: 
29,00 €
Precio Alumni Plus: 
19,00 €

Excel

Las hojas de cálculo, están diseñadas para tareas de gestión administrativa y contable, principalmente. Se trata de una herramienta ofimática muy importante y muy utilizada hoy en día, ya que nos permite simplificar una gran cantidad de tareas que antes resultaban muy tediosas.

Las aplicaciones que se utilizan nos permiten crear, modificar y manejar dichas hojas de cálculo, con las que podemos realizar todo tipo de operaciones matemáticas, introducir funciones, crear gráficos; entre otras muchas utilidades, que descubriremos durante el curso.

Comenzaremos aprendiendo tareas básicas como entrar y salir de nuestro entorno de trabajo, así como guardarlo correctamente y darle el formato más adecuado en función de los datos que queremos representar.

Terminaremos el curso realizando operaciones matemáticas y utilizando las funciones disponibles, así como representando nuestros datos mediante diferentes gráficos.

  • Conocer el entorno de trabajo de las hojas de cálculo.
  • Saber elaborar un documento, además de las operaciones básicas como son guardarlo, abrirlo o modificarlo, entre otras.
  • Aprender a darle formato a nuestra hoja de cálculo y saber sacar partido a los datos ya introducidos, para ser más eficaces en el tratamiento de los mismos.
  • Utilizar las principales funciones y fórmulas de que disponen los programas de las hojas de cálculo.
  • Ser capaces de representar visualmente nuestros datos, a través de los gráficos disponibles.

1. El entorno de trabajo

2. Operaciones con documentos

3. Edición de celdas

4. Llenar y auto llenar

5. Formato de las celdas

6. Operaciones matemáticas y funciones.

7. Filtros

8. Gráficos

Este curso tiene una duración de 25 horas a realizar en un período de 3 meses

Finalizado el curso y tras superar la evaluación, recibirás de forma automática un Certificado acreditando el aprovechamiento del  mismo.