En la elección del mobiliario de comedor deben primar una serie de cualidades que permitan una perfecta adecuación entre todo el mobiliario y las características propias de cada establecimiento. El mobiliario existente en el comedor está destinado a usos distintos: mobiliario destinado al uso de clientes y el mobiliario destinado al servicio.
La expresión francesa mise en place (puesta a punto) se emplea para designar todas aquellas operaciones previas al servicio que permiten, como su nombre indica, poner a punto toda la maquinaria, mobiliario y útiles necesarios para la correcta prestación del servicio. Este proceso, aunque sencillo, es de vital importancia en las empresas de restauración, ya que permite estar preparados para atender las posibles variaciones de los flujos de la demanda, evitando la improvisación y, lo que es más importante, facilita el posterior desarrollo del servicio.
1.1. Mobiliario e instalaciones
1.1.1. Instalaciones
1.1.2. Mobiliario
1.1.3. Office
1.1.4. Economato
1.2. El material del restaurante
1.2.1. Lencería
1.2.2. Cristalería
1.2.3. Vajilla
1.2.4. Cubertería
1.2.5. Petit menage
1.3. Mise en place y organización del rango
1.3.1. Mise en place del restaurante
1.3.2. Organización del rango
1.4. Desarrollo del servicio en el comedor
1.4.1. Recepción del cliente
1.4.2. Toma de la comanda
1.4.3. Servicio al cliente
1.4.4. Presentación de la factura y despedida del cliente
1.4.5. Tipos de servicio
1.4.6. Desbarase de mesas
1.4.7. Normas de protocolo
1.4.8. Normas generales de servicio de comedor
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