Volver al Listado
Precio Alumni: 
19,00 €
Precio Alumni Plus: 

GRATIS

Visión, estrategias y campañas para el marketing online turístico

La digitalización de toda la sociedad es un hecho indiscutible. Cada vez más parcelas de nuestras vidas personales y profesionales están afectadas por el uso de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación digitales.

La actividad turística es, sin duda, una de las que con mayor fuerza ha adoptado estos nuevos canales que surgen, convirtiéndose en fuente de información y decisión de compra por parte de los consumidores. El 80 % de las decisiones de compra turística y hostelera se están tomando a través de los canales online y la información que allí reside. Los flujos de información se han democratizado. Ahora el cliente también genera y difunde opiniones y valoraciones que tienen un alto poder de persuasión sobre el resto de consumidores, es lo que se denomina como “Prestigio Digital”. Es por ello que las empresas y profesionales turísticos deben conocer bien las nuevas fórmulas de comunicación y marketing para no perder competitividad, porque ya no basta con tener un buen producto o servicio, ahora hay que saber venderlo muy bien por los canales adecuados, los canales donde se encuentra nuestra clientela.

  • Entender el nuevo contexto que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y el marketing digital a los negocios turísticos y hosteleros tras la pandemia mundial y los nuevos cambios que la misma ha supuesto para este sector.
  • Asimilar las tendencias actuales de la comunicación y el marketing turístico en los canales digitales conociendo las diferentes herramientas y el potencial de cada una de ellas.
  • Obtener una visión global sobre el poder de los medios sociales y las diferentes herramientas que se pueden realizar en una estrategia de marketing digital.
  • Analizar el comportamiento del nuevo cliente turístico.
  • Aprender a realizar una estrategia de marketing digital para nuestro negocio con varios pasos que nos permitan fijar unos objetivos y unas acciones como guía.

1.1. Contexto y situación actual del sector pospandemia. Cómo es el nuevo cliente turístico

1.1.1. Situación actual pospandemia y nuevo cliente turístico
1.1.2. ¿Qué es el marketing turístico?
1.1.3. Evolución del turista y su respuesta al marketing
1.1.4. Target

1.2. El poder de los medios sociales y el entorno digital

1.2.1. Claves de la evolución en el proceso de compra turística

1.3. Mapa y estructura de los canales de comunicación y marketing online

1.3.1. Mapa general de los canales online

1.4. La estrategia de marketing digital. Pasos para tener un plan eficaz

1.4.1. Ventajas de crear un plan de marketing digital
1.4.2. Pasos para tener un buen plan de comunicación online

 

Este curso tiene una duración de 5 horas a realizar en un período de 3 meses

Finalizado el curso y tras superar la evaluación, recibirás de forma automática un Certificado acreditando el aprovechamiento del  mismo.