Además de un impacto muy positivo en cuanto a número de visitas a la Feria y al resultado económico de la misma, se ha notado también en la actividad comercial y turística de toda la provincia.
En palabras de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, la Feria de Sevilla de este año ha sido “un rotundo éxito, atrayendo, como es costumbre, a una multitud de turistas y lugareños, generando un impacto económico sin precedentes en la ciudad”.
Además, la gran afluencia masiva que ha experimentado la feria “no solo revitalizó el ambiente festivo en Sevilla, sino que también impulsó significativamente la actividad comercial y turística en toda la provincia”.
Asimismo, desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla se ha valorado positivamente el levantamiento de la prohibición de vender bebidas alcohólicas en el entorno del real, así como la prolongación de las aperturas de establecimientos en zonas cercanas al real. De hecho, han calificado esta medida como “un acto de empatía con el sector y de valentía al entender que los establecimientos hosteleros no contribuyen en ningún momento al denominado botellón sino, por el contrario, contribuye a un consumo inserto en la legalidad y la seguridad”.
También es importante destacar que desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia han recalcado que, “a pesar del beneficio que supone para la ciudad de Sevilla la celebración de una de sus Fiestas Mayores, no podemos olvidar desde nuestra asociación, que este éxito localizado en zonas muy concretas de la ciudad, conlleva un deterioro económico en los establecimientos situados en el resto de barrios”.
Es por ello que prefieren el modelo antiguo, en el que el perjuicio sobre los bares y restaurantes se centra en un solo fin de semana y no en dos como ocurre actualmente. Además, también cabe destacar que la eliminación de la prohibición de la venta de alcohol a partir de determinadas horas no ha contribuido a ver más personas consumiendo alcohol en la vía pública.
La felicidad que esta Feria de Abril ha dejado en los hosteleros es la consecuencia de la gran afluencia que ha tenido, con más de tres millones de asistentes, superando en más de un millón la afluencia de 2023. Exactamente acudieron a la feria 3.146.698 personas, frente a las 1.070.962 de la edición de 2023, lo que supone un incremento de más del 50%.
Como hemos visto, La Feria de Abril de Sevilla supone un impulso económico importantísimo para la hostelería de la ciudad y de toda la provincia. Cualquier celebración del tipo de la Feria de Sevilla supone un notable aumento de la demanda laboral y la creación de puestos de trabajo antes, durante y después de la celebración del evento, por lo que es una gran oportunidad de encontrar empleo en el sector hostelero.
Si eres de aquellos a los que les gusta la hostelería y se quieren dedicar a ella, en ESAH puedes encontrar cursos, diplomas, expertos universitarios y másteres sobre todas las profesiones relacionadas con este sector. Ya sea en bares, restaurantes, hoteles o ferias, esta formación da acceso a los mejores puestos de trabajo de este campo profesional.
© 2024 | SEAS Estudios Superiores Abiertos | Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza | Tel. 976 700 660 Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones Generales | Política de cookies