CERMI PIDE QUE LA PUBLICIDAD SEA PARA TODOS

Madrid, 18 ago (EFE).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido hoy que se modifique la Ley General de Publicidad para que sea obligatorio que todos los anuncios que se emitan por televisión sean accesibles a personas con discapacidad.
A través de un comunicado, el CERMI ha afirmado que el incumplimiento de esta obligación debería ocasionar sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Este Comité ha explicado que tras la entrada en vigor este año de la Ley General de Comunicación Audiovisual, todos los contenidos audiovisuales que difundan las televisiones tendrán que ser progresivamente accesibles hasta el año 2013, incorporando la subtitulación, la emisión en lengua de signos española o la audio-descripción.
Sin embargo, ha destacado que la publicidad ha quedado excluida de esta obligación, salvo que se trate de campañas publicitarias audiovisuales de la Administración General del Estado o de algunos productos específicos como los medicamentos.
"No tiene sentido establecer o no requerimientos de accesibilidad en función del carácter del material audiovisual", ha comentado el CERMI, que ha añadido que "todo lo que los telespectadores reciben por medio de la televisión ha de ofrecerse en las mismas condiciones de accesibilidad".