5 recibe el premio “Mejor ejecución técnica en programa de TV”

El proyecto 5 recibe el premio “Mejor ejecución técnica en programa de TV”, dentro de los IX Premios Producción Profesional y Producción de Audio. Nuestro compañero, Juancho G. Barrecheguren, impulsor y director del proyecto,  director fundador de la Plataforma DIGITEA y realizador de Aragón TV fue el encargado de recoger este premio el pasado 25 de octubre en la Feria de Muestras de Madrid.

El pasado 10 de Junio millones de personas pudieran disfrutar de la primera retransmisión tridimensional y con sonido envolvente de un concierto en directo, a través de cines, televisión e internet. El llamado proyecto “5″ demostró desde Zaragoza que el 3D no está tan lejos, ni es tan inaccesible. Ahora ese hito tecnológico alimentado con el altruismo de muchos profesionales se ve reconocido con el premio a la Mejor Producción Técnica de Televisión del año, dentro de los IX Premios Producción Profesional.

5 ha demostrado que se puede realizar una retransmisión de un concierto en directo con audio 5.1 y con equipos estereoscópicos o 3D nativo de última generación a través de un flujo de trabajo televisivo, con calidad para el espectador en diferentes soportes y con condiciones económicas asumibles.
Más info en:

http://www.aparagon.org/2011/10/28/5-recibe-el-premio-mejor-ejecucion-tecnica-en-programa-de-tv/