ABIERTA MATRÍCULA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MOTORSPORT

El Máster en Ingeniería del Motorsport, que organiza nuestro centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos junto con Motorland Aragón y la Universidad San Jorge, da sus primeros pasos para la puesta en marcha de su 2ª Edición que comenzará en enero de 2022.

Tras el éxito de convocatoria de la primera edición donde 30 alumnos procedentes de diversas regiones de España y de Portugal, este año, se amplían el número de plazas, esperando duplicar el número de alumnos, contando con mayor presencia de alumnos internacionales. Desde este mes de julio se abren las inscripciones a la segunda edición.

master-ingenieria-motorsport-motorland

La primera edición de este máster ha estado marcada por el alto nivel de los temarios impartidos por el equipo docente, profesionales en el sector del motorsport, así como las sesiones presenciales (y vía streaming) que se han celebrado en las instalaciones de la universidad San Jorge y en el circuito Motorland Aragón.

Entre las sesiones prácticas destacaríamos las dedicadas a:

  • Diseño, análisis y optimización de una estructura de seguridad para un vehículo de competición.
  • Motores de competición, optimización de mapas motor y el análisis de datos de un motor de competición.
  • El futuro de la competición automovilística, Formula E y Roborace.
  • La transición de la "Era Híbrida", actual, a la Eléctrica en los motores de competición.
  • Manejo del software NX de Siemens y el módulo mechanical de Ansys.
  • Fundamentos de dinámica de fluidos.
  • Manejo de la herramienta Computational Fluid Dynamics, análisis CFD.
  • Cómo manipular y trabajar de forma segura con vehículos eléctricos e híbridos.

Nuestros alumnos, en lo que llevamos de curso, han tenido la oportunidad de conocer el circuito desde dentro y participar en diversas citas nacionales e internacionales:

  • Campeonato Mundial de Turismos (WTCR)
  • Campeonato de Turismos Eléctricos (#PUREETCR)
  • Campeonato de España de Superbikes (ESBK)
  • Pirelli Aragón Round (WSBK)
  • WTCR Race of Aragón

La formación que se imparte bajo metodología semipresencial cuenta con contenidos teóricos y ejercicios prácticos que se desarrollan a través de la plataforma de estudio de SEAS y se completan con la práctica en circuito y la posibilidad de conocer a profesionales de las competiciones más prestigiosas, así como colaborar en la organización de los eventos que se organizan en el circuito.

Un máster que cuenta con empresas colaboradoras como BeOn Automotive, Centro Zaragoza, Jump Start, NGK y Goya Automoción, entre otros.

Un año ha pasado desde que en junio de 2020 se diera a conocer este estudio con un acto celebrado en el Gobierno de Aragón y en el que el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y el director general del Grupo San Valero, César Romero firmaran el acuerdo de colaboración en el que alianzas autonómicas, nacionales e internacionales, “sumaran fuerzas para impulsar iniciativas que aportan valor a la sociedad”.

¿Quieres ser uno de los alumnos de la segunda edición? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener información más detallada, a través del siguiente enlace!: https://www.seas.es/motor/master-ingenieria-motorsport

¡Te esperamos!

#motorsport #teruel #aragon #motogp #workcircuit #masterinengineering #motorlandaragon #campusseas #formaciononline #tufuturoaunclic #gruposanvalero