Abierto el plazo para participar en el Concurso de Fotografía de Soldadura 2017

¿Te interesa la soldadura o la fotografía?

En el Concurso de Fotografía de Soldadura organizado por SEAS, y en colaboración con Centro San Valero y la multinacional TAIM WESER, te damos la oportunidad de descubrir tu talento y llamar la atención sobre este área tan importante para la industria y nuestro día a día.

Queremos que destaques, bien por tu conocimiento sobre soldadura, o bien por tu talento fotográfico, o ¿por qué no por las dos? ¡Participar es muy fácil!

Únicamente tienes que encontrar una soldadura que consideres especial por su complejidad, importancia o aspecto y retratarla en una instantánea. Debe ser una soldadura finalizada propia o ajena que forme parte de un componente metálico, ya sea grande (como una estructura metálica de una construcción o de un elemento de ingeniería civil) o pequeño (una obra artística o un accesorio de la vida cotidiana), es decir cualquier elemento en el que se aprecie claramente el cordón de soldadura.

¡El premio!

El ganador a la mejor fotografía de una soldadura se hará con una prueba de homologación como soldador a elegir entre:

  • Soldadura con electrodo revestido, MAG o TIG de unión en ángulo de chapa de acero al carbono en posición de sobremesa PB.
  • Soldadura con electrodo revestido o MAG de unión a tope de chapa de acero al carbono en vertical ascendente PF.
  • Soldadura TIG de unión en ángulo de chapa de acero inoxidable en posición sobremesa PB.
  • Soldadura TIG de unión a tope de tubo de acero inoxidable en posición cornisa PC y horizontal PH.

Esto conllevará la asistencia a clases y un taller intensivo, además de un curso online de 'Introducción a los procesos del soldeo'.

Además, también recibirá un pack de merchandising de la multinacional TAIM WESER y la posibilidad de conocer sus instalaciones.

El ganador será elegido por un Jurado Profesional compuesto por especialistas en las áreas de la  fotografía, la soldadura y la industria: Luis Carlos Gracia Frauca, Ingeniero Europeo de Soldadura por la EWF (European Welding Federation) y profesor titular de Soldadura de SEAS, José Antonio Pardos, Coordinador del Área de Producción de SEAS y profesor, Ángel Ferruz Martín, Responsable del Departamento de Construcciones Metálicas de Centro San Valero, Francisco Javier Salvador, Responsable de Marketing de TAIM WESER, Julio Domínguez Director de Fabricación de TAIM WESER y Sergio Nieto, fotógrafo profesional.

Y también... un Premio Popular

Además se incorpora un Premio Popular que se elegirá a través de la página de Facebook de SEAS y cuyo ganador, se hará con otro pack de merchandising de la multinacional TAIM WESER y una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 25€.

¡Manda tu foto!

Para participar, mándanos tu foto antes del 24 de octubre del 2017 a comunicacion@estudiosabiertos.com junto con un título para la fotografía y una descripción de la misma.

Consulta las Bases de Participación del Concurso de Fotografía de Soldadura aquí.