ANDALUCIA PIONERA EN 3D

Andalucía será pionera en España en aplicar la tecnología 3D en educación

El Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía (CLAND) ha llegado a un acuerdo corporativo para impulsar esta tecnología en el ámbito del audiovisual educativo.

CLAND, Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía, ha firmado un acuerdo corporativo que permitirá a sus empresas asociadas disponer en exclusiva en España de la tecnología 3D y poder desarrollar todo su potencial en el área educativa. De esta manera Andalucía será pionera en España en el desarrollo de la tecnología 3D en el ámbito del audiovisual educativo.

La alianza se ha confirmado en el transcurso del II Foro Audiovisual Digital, celebrado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián de este año. Según José Carlos Conde, presidente de CLAND, "el potencial campo de trabajo y de negocio que ponemos a disposición de las empresas andaluzas del sector es muy amplio, ya que las posibilidades del entorno 3D aplicado al ámbito de la educación abre nuevos horizontes, que cambiará radicalmente en pocos años el modelo formativo que hasta ahora hemos conocido".

Según Conde, que fue el encargado de presentar el cluster audiovisual andaluz ante representantes de empresas como Disney, Technicolor o Samsung. CLAND, desde su constitución en julio de este año, ha tenido como principal objetivo el de optimizar las sinergias entre el sector audiovisual y el de las tecnologías de la información y la comunicación.

"Estos sectores son afines y complementarios, sobre todo en lo que concierne a la producción de contenidos audiovisuales para soportes alternativos a los tradicionales (Internet o telefonía móvil), terreno en el que la convergencia es ya un hecho", añade Conde, que también es presidente de la agencia de marketing y comunicación Below.

Igualmente, en el transcurso del II Foro Audiovisual Digital, CLAND acordó la organización de una próxima misión comercial a India, en colaboración con Animac (Muestra de Cine de Animación de Catalunya), para un intercambio de profesionales de la animación entre Andalucía y el país asiático, una de las principales potencias mundiales del sector.

Las empresas que han constituido CLAND tienen una amplia trayectoria empresarial en Andalucía y disponen de una importante capacidad de producción y de prestación de servicios avanzados. Los socios fundadores han sido Below, Maestranza Films, Genera Interactive, Mettre, Bravo Games, ADSAT (del grupo Lavinia-Vértice 360º), Hergos Sistemas digitales y ergonómicos, Loasur, Grupo HF y La Claqueta PC.

La intención del cluster es integrar a empresas capaces de cubrir toda la cadena de valor de la producción y servicios digitales en el que se integra el sector audiovisual, posibilitando la convergencia de sectores susceptibles de conformar una oferta integrada de alto valor añadido desde Andalucía para el mercado global. El objetivo marcado por CLAND para antes de que finalice 2010 es alcanzar la cifra de 50 empresas asociadas.

Leer más: http://www.empresaexterior.com