Ángel Paunero | Docente de DSIGNO

 
Ángel, ¿en qué programas en los que impartes clases?

Actualmente imparto clase en los programas diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico.

¿Qué destacarías de estos programas?

De los tres programas destaco que son estudios realmente vocacionales y que los alumnos buscan tanto una mejora profesional como un crecimiento personal a través de la especialización es estas áreas de estudio.

¿A qué das más importancia en la programación?

Lo más importante en la programación es la práctica.

Es evidente que en cualquier estudio habrá una parte de conocimientos teóricos que no es posible obviar, pero en mis programaciones hago hincapié en que el alumno aprenda a hacer las cosas mediante la acción, es decir, realizando tareas y ejercicios que tendrá que realizar en su desempeño profesional diario.

¿Cómo afrontas una programación sabiendo que tus alumnos son estudiantes online?

Siempre que desarrollo una programación pienso en cómo aprenderá mejor un estudiante online y tras el análisis siempre aparece la misma conclusión: combinar el conocimiento teórico contenido en el libro de cada material, con vídeos explicativos y actividades y ejercicios prácticos que faciliten al aprendizaje mediante la realización de tareas habituales en el trabajo del día a día que fijen los conceptos necesarios para aprender una profesión.

¿Cuáles son las salidas profesionales con más recorrido en la actualidad en el sector del diseño de interiores?

Dentro del área de diseño de interiores las principales salidas están relacionadas con el diseño de diferentes espacios, como viviendas, espacios públicos, oficinas, incluso espacios escénicos y efímeros, como exposiciones, stands, etc.

Esto se puede realizar tanto por cuenta propia, como diseñador autónomo como por cuenta ajena, en una empresa de diseño.

Dentro de las nuevas salidas también aparecen diseñadores de espacios virtuales para todo tipo de aplicaciones 3D en entornos que no existen en la realidad: (videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada, etc…)

¿Cuáles son las competencias necesarias para trabajar en el mundo de diseño de interiores?

Las competencias son muy variadas: desde competencias relacionadas con el dibujo a mano, dibujo técnico, tanto a mano como asistido por ordenador, a competencias relacionadas con el modelado de espacios virtuales (o reales) en 3 dimensiones.

También competencias relacionadas con los proyectos, tanto en vivienda, como en otros tipos de espacios públicos y efímeros; incluso exteriores como jardines.

¿Qué competencias adquiere el alumno/a que realiza estas formaciones?

Adquiere competencias necesarias para desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posible: desde competencias relacionadas con el dibujo a mano, dibujo técnico, tanto a mano como asistido por ordenador, a competencias relacionadas con el modelado de espacios virtuales (o reales) en 3 dimensiones.

También competencias relacionadas con los proyectos, tanto en vivienda, como en otros tipos de espacios públicos y efímeros; incluso exteriores como jardines.

¿Qué facilidades ofrecemos a los alumnos que siguen una formación online?

Sobre todo y fundamentalmente que pueden organizar su estudio de manera que pueden compatibilizar su vida con el aprendizaje de una profesión.

Además, les damos la posibilidad de disponer de vídeos que explican los conceptos clave de cada especialidad, muy enfocados a la práctica y, algo fundamental, un contacto directo con profesores que además son profesionales en cada una de las disciplinas que imparten.

¿Qué destacarías de tus alumnos online?

Sobre todo destaco la fuerza de voluntad de estudiar cada materia mientras siguen con el resto de su vida, sacando tiempo de sus ratos libres para aprender los conceptos que les servirán para hacer realidad su sueño de dedicarse a una profesión que siempre les ha gustado.

La fuerza de voluntad que demuestran es digna de mención.

¿Cómo afrontan la realización de trabajos los alumnos?

La mayoría los afronta con una fuerza de voluntad a prueba de bombas, y con una ilusión por hacer las cosas bien que hacen que merezca la pena todos los esfuerzos.

¿Qué puede aportar tu experiencia profesional a los alumnos de DSIGNO?

El hecho de que todos los profesores de Dsigno seamos profesionales en nuestros respectivos campos hace que podamos resolver las dudas de los alumnos con casos completamente reales, enfocados en los problemas y las situaciones que un alumno se pueda encontrar en el mundo profesional.

Muchas gracias, Ángel.