Arranca el “Ciclo de Moda Accesible ONCE” 2019

El pasado 23 de Febrero, se llevó a cabo en la agencia administrativa de la ONCE en Alcázar de San Juan, una jornada de moda y estilismo a cargo de nuestra escuela. Esta actividad forma parte del proyecto que hace un año se puso en marcha en Dsigno “Ciclo de moda accesible ONCE” en el que participan algunos de nuestros alumnos online.

Hasta Alcázar de San Juan se desplazaron varios alumnos que quisieron compartir su conocimiento con los más de 20 participantes de ONCE. Los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos sobre los distintos tipos de prendas según su forma y tejido, además de aprender a distinguir qué prendas son las que más favorecen a cada persona según su forma del cuerpo, color de piel, edad, color de pelo… y siempre respetando el estilo personal de cada uno.

Con esta actividad se cumple además un segundo objetivo que es conseguir que los alumnos y los profesores que participan en estos talleres aprendan y comprendan las diferentes formas y maneras de percepción del espacio y el entorno que tiene este colectivo.

En paralelo, junto con este trabajo se irán generando una serie de características que se hayan aprendido en las sesiones de trabajo o se tengan asumidas en el día a día de tal manera que se llegue a organizar una base de codificación que de manera fácil y cómoda permita generar diferentes agrupaciones e interrelaciones entre diferentes prendas a utilizar en el día a día.

La idea al final es aprovechar las nuevas tecnologías preparando una aplicación en la que usando un dispositivo móvil y la cámara del mismo, poder hacer una aplicación de realidad aumentada que nos facilite ese objetivo.

Este proyecto ha sido seleccionado en la última edición de los premios Aprendizaje y Servicio del Grupo San Valero que cuentan con la colaboración de Fundación Ibercaja y que supone sin duda un respaldo que anima a continuar los primeros pasos ya dados en este interesante proyecto de nuestra escuela en diseño de moda, online.