Book Expo América de Nueva York

El Ministerio de Cultura participará del 25 al 27 de mayo:

La presente edición del más importante acontecimiento editorial de Estados Unidos, la Book Expo America, que se celebra este año en la ciudad de Nueva York, está dedicado a la edición española. El  Ministerio de Cultura de España, a propuesta de los responsables de BEA, organiza un programa cultural, paralelo a la Feria, junto con instituciones culturales de la ciudad. Esta iniciativa en torno a la industria editorial y a la literatura españolas constituye un esfuerzo de colaboración entre los organizadores de la Feria, el Ministerio de Cultura de España, el Instituto de Comercio Exterior de España, la Federación de Gremios de Editores de España, el Instituto Cervantes de Nueva York, el Consulado de España y diversas editoriales españolas y americanas.

Gracias a esta colaboración se ha podido programar, además de una jornada profesional con interesantes propuestas y foros de discusión en torno al tema del libro español en Estados Unidos, que tendrá lugar el día 25 en la propia Feria, un programa cultural que se llevará a cabo en diferentes instituciones de la ciudad de Nueva York: el Instituto Cervantes, la Biblioteca Pública de Nueva York, The Graduate Center-CUNY, la Universidad de Princeton, la Librería McNally, y el Nuyorican Poet’s Café.

En estas sedes se han programado una serie de actividades literarias con los siete autores invitados por el Ministerio de Cultura de España: Fernando Savater, Eduardo Mendoza, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Ana Merino, Juan Gómez Jurado e Isabel Cadenas Cañón. Autores prestigiosos y con una larga trayectoria a sus espaldas junto a otros, jóvenes y brillantes, que tienen por delante una prometedora carrera literaria. Su producción abarca la novela, el ensayo, la poesía y la literatura infantil y juvenil: se puede considerar una buena muestra de la calidad de lo que se escribe y se edita ahora mismo en España.

El objetivo de este amplio programa es despertar el interés del público y del mundo del libro americano por nuestra literatura, así como conseguir un incremento del número de traducciones de autores españoles y de la distribución de libros en español en este país.

Fuente: mcu.es