CPA Salduie establece un paquete de medidas académicas para sus alumnos en cumplimiento a la normativa del Gobierno de Aragón

En CPA Salduie se pone en marcha un paquete de medidas en cumplimiento de la normativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón publicada el pasado 29 de abril, por la que se establecen las directrices de actuación para el desarrollo del tercer trimestre del curso escolar 2019/2020 y la flexibilización de los procesos de evaluación. En la modalidad presencial se han puesto en marcha las siguientes medidas:

  • Las programaciones se adaptan para ofrecer tareas más creativas y nuevos aprendizajes gracias a las herramientas de las que disponemos como G Suite.
  • Los exámenes finales serán entre el 15 y el 19 de junio a través de Google Meet para dar más tiempo entre exámenes al alumnado. Y se dispondrá de la convocatoria de septiembre, bien presencial o bien online, como en cursos anteriores.
  • La calificación final del alumno será la media de las dos primeras evaluaciones (calculada tras las pruebas de recuperación pertinentes) y como novedad, en CPA se le sumará un máximo de 1,5 puntos como resultado del trabajo de la tercera evaluación, sólo si la nota de la tercera evaluación es superior a cinco.
  • En septiembre se realizará un módulo extraordinario de prácticas intensivas voluntarias durante dos semanas con instalaciones, equipos y software de CPA.

Evaluaciones pendientes CPAmodulo_intensivo_septiembre

En cuanto a CPA Online, las medidas extraordinarias afectan:

  • Los exámenes presenciales se realizarán online a través de Google Meet.
  • Las prácticas presenciales se sustituyen por prácticas online y se realizarán en el mes de junio, después de los exámenes de recuperación. Por otro lado, y en función de cómo se produzca el levantamiento de las restricciones del estado de alarma, se realizarán prácticas presenciales voluntarias y no evaluables durante el primer trimestre del próximo curso para poder completar la formación técnica deseada.

Formación en Centros de Trabajo Con motivo de la paralización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) hasta la reanudación de las clases, CPA Salduie ha planteado a los alumnos de presencial y de online tres posibilidades:

  1. Desarrollo de “Proyecto FCT”, que equivale a módulo FCT completo, de manera que el alumno titularía en junio.
  2. Incorporación a la FCT dependiendo de su reactivación por parte del Gobierno.
  3. Realización de la FCT en el curso 2020/2021.

De esta manera, CPA Salduie respeta las directrices oficiales, pero pensando en el bien del alumnado y siendo sensibles a la realidad que estamos viviendo, se establecen diferentes opciones para que el estudiante decida, en función de su situación, cuál escoger. ¿Y mientras esperamos? CPA EXTRA CPA_Extra ha diseñado un programa de actividades, experiencias y retos en exclusiva para los alumnos de todas nuestras áreas, con motivo del confinamiento. De esta manera, pueden apuntarse a los más de 15 retos y actividades que hemos puesto en marcha con los profesores, así como asistir a diferentes masterclass. El programa ha tenido una excelente acogida por todos los alumnos, contando con más de 100 inscritos en la primera semana.

aprendizaje CPAmedidas_extraordinarias