Crecimiento de las viviendas de Consumo Energético Casi Nulo

Hace unos días nuestro profesor Rubén Munguía mostró en un reportaje de Aragón TV una vivienda de Consumo Energético Casi Nulo, en la que desde la empresa Climaelec, de la que es gerente, instalaron un mix energético compuesto por solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y Solvis. Una casa 100% eficiente porque han instalado un sistema en el que son capaces de generar la energía térmica y eléctrica que demanda la vivienda de forma autosuficente a través de un mix de tecnologías.

En el reportaje Rubén muestra el corazón del sistema de gestión de energía donde se captan las diferentes fuentes de energías de origen renovable, se almacenan en forma de agua caliente y se usan en las diferentes necesidades de la vivienda. Un concepto de vivienda autosufiente a nivel energético siendo ecofriendly además de suponer un importante ahorro en la factura de luz.

Rubén es profesor de las asignaturas de Mini-Hidráulica, Biomasa y Geotermia en diferentes programas del área de Energías Renovables de SEAS, que abarca formación desde cursos técnicos hasta Máster en estas materias.

Crecimiento de las viviendas de Consumo Energético Casi Nulo