ECOZINE DUPLICA EN SU IV EDICIÓN

El número de películas presentadas al Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza (Ecozine) se ha duplicado con respecto al año anterior, llegando a alcanzar los 231 filmes. Las cintas, que ahora deben pasar una selección para proyectarse del 13 al 21 de mayo, proceden de medio centenar de países.     

Zaragoza.- La cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza (Ecozine) ha duplicado el número de películas presentadas en comparación con el certamen de 2010, cuando se recibieron 108 producciones audiovisuales. Para la convocatoria de este año los filmes presentados han alcanzado la cifra de 231, algo más del doble que para la edición del año pasado. Además, la procedencia de las películas es muy diversa, ya que proceden de 52 países, desde Taiwán hasta Namibia pasando por Perú, Estados Unidos, Alemania o Noruega, entre muchos otros.

Antes de poder aspirar a la sección competitiva Encuentro 2011 realizadores audiovisuales, las 231 producciones presentadas al concurso deberán pasar una fase de selección. Superada esta fase, las películas seleccionadas serán proyectadas en Zaragoza del 13 al 21 de mayo próximos. El audiovisual ganador en la categoría de largometrajes logrará un premio de 5.000 euros, mientras que el de cortometrajes obtendrá 3.000 euros.

No sólo la presentación de películas ha experimentado un incremento notable en el número de audiovisuales aspirantes a los premios, sino también las propuestas recibidas para la elaboración del cartel anunciador del festival.

Si el año pasado fueron 40 las propuestas presentadas, en este 2011 son 560 los diseños presentados para anunciar la cuarta edición de Ecozine. El ganador de este concurso recibirá un premio de 900 euros que será entregado durante la Gala de Entrega de Premios del festival.