El EMPLEO EN ESPAÑA EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y TURISMO

En nuestra escuela online apostamos por la formación como una de las claves para el crecimiento y el empleo de calidad en el sector de la hostelería y turismo. Cuando nuestros futuros alumnos solicitan información sobre un curso de cocina online o cualquier otra formación online en hostelería y turismo uno de los primeros aspectos que más les llama la atención es la orientación profesional de nuestra formación. La trayectoria de nuestros estudios junto con el hecho de contar con profesores y titulación la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama o el apoyo de la Universidad San Jorge avalando nuestra formación superior es un signo distintivo de la calidad de nuestra enseñanza. Y es que el sector de la hostelería y turismo demanda, cada día más, una profesionalización del sector que no siempre se ha conseguido.

Al comienzo de este año, el estudio de una de las agencias de empleo más destacadas de este país* publicó un estudio sobre el futuro laboral del sector hostelería. Un estudio que muestra una fotografía de la situación actual del empleo en esta actividad:

  • El sector de la hostelería da empleo a casi un 10% de los ocupados en España
  • La mayoría de los expertos coinciden en afirmar que hay un crecimiento del empleo en la hostelería
  • La mayoría de los establecimientos de hostelería están esperando incrementar su plantilla y tienen objetivos de crecimiento

Y también señalaba que unido a este crecimiento se dan dos circunstancias preocupantes:

  • La falta de personal cualificado, profesional
  • La rotación que sufren muchos establecimientos entre los que la falta de personal de calidad podría ser uno de los motivos.
  • El número de trabajadores ocupados en hostelería aumentó en 2018 un 5,6 %
  • En 2017 la facturación de la hostelería ascendió a 119.824 millones de euros, lo que representó en términos de VAB un 6,8% del PIB nacional.

Con estos datos la formación en hotelería y turismo es cada día más importante. Adquirir competencias en orientación al cliente, nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, la asertividad o la capacidad resolutiva son cada día más demandadas y valoradas por los responsables de establecimientos de hostelería y turismo.

alumnos esah

En este sentido en ESAH, escuela de formación en hostelería y turismo 100% online, hemos apostado por estas competencias desde que hace más de 10 años nos decidimos por este modelo de formación. Una formación que permite a nuestros alumnos adquirir nuevos conocimientos y especializarse gracias a la flexibilidad que ofrecen nuestros estudios y que por el propio modelo formativo es un signo distintivo de las competencias que se reclaman en este sector actualmente.

Son más de 10.000 alumnos los que han pasado por nuestra escuela y que por tanto, han podido optar a combinar su trabajo con la formación para adecuarse, entre otras,  a las profesiones más demandadas este verano: chef o jefe de cocina; cocinero; camareros; recepcionistas y gestión hotelera.

 

*Datos del sector faciitados por el informe Randstad Research