El Grupo Lezama presente en la gala de la Guía Michelin 2020

Grupo Lezama no pudo estar mejor representado tanto en la ceremonia de entrega de las chaquetillas como de la posterior cena. La gran novedad de la noche fue el chef Jesús Sánchez quien obtuvo la tercera estrella Michelin con su proyecto cántabro El Cenador de Amós. El chef navarro es un gran amigo del grupo fundado por Don Luis de Lezama después de que a medidados de los ochenta trabajara en la cocina de la Taberna del Alabardero en Madrid. Otra de las buenas noticias de la noche vino de la mano del conocido Chef del Mar, Ángel León, ex alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. León, que mantiene las tres estrellas Michelin del restaurante Aponiente, es además reconocido con el premio especial a la sostenibilidad.

Sin embargo, las buenas noticias de la Guía Michelin 2020 para Grupo Lezama no vienen sólo del mercado español y portugués, sino que también se presentó recientemente la Guía Michelin 2020 de Italia y allí, una ex alumna, Karime López obtuvo una estrella Michelin por su trabajo en Gucci Osteria, el proyecto de Massimo Bottura en Florencia. López, es la primera chef mexicana en recibir tan distinguido galardón.

Por último, cabe destacar que Grupo Lezama estuvo también presente en la cena posterior a la gala de presentación de la Guía Michelin no sólo con los ya consagrados y mencionados chefs, sino también aportando capital humano. Un grupo de treinta alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Taberna del Alabardero participaron en el equipo de trabajo de Ángel León sirviendo y atendiendo a todos los invitados. Grupo Lezama apuesta siempre por impulsar talento y jóvenes promesas, que quién sabe si pronto estarán visitiendo ellos mismos las chaquetillas en la gran noche roja de las estrellas.

En nuestra escuela ESAH nos sentimos especialmente orgullosos de esta participación tan activa. ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace en el año 2007 de la unión e iniciativa del Grupo Lezama y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con el objetivo de ofrecer la mejor formación en hostelería y turismo con una metodología 100% online.

Este proyecto educativo conjunto nos permite ofrecer la formación que el Grupo Lezama imparte de forma presencial, a través de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con la metodología de un centro especializado en formación online como SEAS, Estudios Superiores Abiertos, referente en e-learning con 15 años de experiencia.