EL LIBRO PODCASTING; TÚ TIENES LA PALABRA

El libro 'Podcasting: tú tienes la palabra' da a conocer el estado de la 'podcastfera' española.

El libro 'Podcasting: tú tienes la palabra', editado por la Asociación Española de Podcasting da a conocer a los lectores el estado de la 'podcastfera' española.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que participan más de 80 personas de diferentes ámbitos del mundo de la comunicación, fundamentalmente del podcast en Internet, y versa sobre lo que hacen las personas a través de los podcast que se puedan escuchar en España.

En el libro colabora Chusé Fernández, profesor de radio de CPA Salduie y SEAS con un artículo sobre la relación entre radio y podcast.

El podcast es un formato muy nuevo que todavía está en evolución y se desarrolla de forma espectacularmente rápida; el futuro de la comunicación a nivel social está en el podcast, del mismo modo que las redes sociales están creciendo, los podcast acompañan en esa trayectoria.Por medio del podcast los oyentes se convierten en propios emisores, crean contenidos particulares de temas que conocen y los distribuyen, aportan contenidos que crean los propios creadores de esos contenidos, informaciones que probablemente no sean fáciles de encontrar en medios de comunicación convencionales.

El libro dividido en tres bloques de contenidos, cultural, social y técnológico, recoge en cerca de 300 páginas las impresiones y opiniones de más de 80 expertos en comunicación social e internet y podcasters.

Se puede descargar de forma gratuita en formato ePUB y PDF en http://libro.asociacionpodcast.es/ donde también se puede realizar el pedido en formato físico convencional.