EL PAPEL DE LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS

El director de Aragón TV, Pepe Quílez, ha defendido el papel de las televisiones autonómicas. Quílez se ha mostrado orgulloso de la buena gestión económica de Aragón TV, destacando la excelente salud de la televisión.     
Quílez ha participado en una conferencia organizada por la Agrupación de Antiguos Alumnos de la USJ.

Zaragoza.- El director de Aragón TV, Pepe Quílez, ha defendido el papel de las televisiones autonómicas. Quílez ha asegurado que gracias a este tipo de medios de comunicación se "aumenta" el concepto identitario de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado el responsable de Aragón TV en una conferencia, organizada por la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad San Jorge, en la que hizo un repaso exhaustivo sobre el panorama actual de la televisión en España.

Para Pepe Quílez, confluyen en estos momentos tres factores que están conformando una nueva forma de entender la televisión. Se trata de un factor tecnológico (a través de la TDT ha ampliado el número de canales), un factor económico (la crisis ha afectado a un sector que ya de por sí es tremendamente caro) y un factor político (la concesión de nuevos canales, la desaparición de la publicidad de TVE).

A estos factores, hay que sumar la irrupción de Internet y unos nuevos hábitos de consumo de televisión y de información que han derivado en una “sociedad multipantalla en la que todo es nuevo, los acontecimientos suceden de forma simultánea a una gran velocidad y dificulta poder reflexionar para tomar decisiones acertadas”.

Asimismo, el director de esta televisión autonómica se ha mostrado orgulloso de la buena gestión económica de Aragón TV, destacando la excelente salud de la televisión. “La tele no está en peligro. La televisión no acabó con el cine e Internet no acabará con la televisión”, ha apostillado.

Fuente: Aragondigital.es