EN ESAH AMPLIAMOS NUESTRA OFERTA FORMATIVA CON CURSOS SEMIPRESENCIALES

Con el objetivo de responder a la alta demanda laboral de profesionales de hostelería en ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga y la necesidad de que los perfiles que se incorporen a los distintos puestos lleguen con las competencias y las habilidades requeridas para dar un servicio de calidad, nace esta iniciativa del Grupo Lezama y SEAS.

Según recogió el Anuario de la Hostelería en España 2019, presentado el pasado mes de diciembre, el sector de la hostelería facturó en 2018 un 3% más y aporta el 6,2% del PIB y estos datos siguen aumentando cada año. Con 1.857 locales más que el año anterior y una positiva evolución de los establecimientos de colectividades y catering. Los restaurantes representaron 79.000 establecimientos más. Y el empleo volvió a batir un récord, con 1,7 millones de trabajadores contratados en hostelería, 71.000 más que en 2017. De cara al año 2020, Hostelería de España prevé un crecimiento en torno a un 2,5%.

Estas cifras y el conocimiento del sector del Grupo Lezama, que demanda profesionales formados que se puedan incorporar con garantías al mercado laboral y en concreto a sus diferentes locales y servicios que ofrece en el sector de la restauración y la hostelería han derivado en el lanzamiento de cursos semipresenciales, combinando una formación presencial, con un alto contenido práctico, con un refuerzo online que podrán hacer a través de la plataforma online de SEAS, en la que ya se han formado más de 20.000 alumnos en formato online en los casi 15 años de nuestra escuela ESAH.

Las tres sedes de esta formación Málaga, Sevilla y Madrid contarán con curso de cocina de 350 horas, curso de pastelería de 350 horas, curso de wedding planner de 250 horas, curso de camarero de 150 horas y curso de Barman y Coctelería de 150 horas.

La formación correrá a cargo de profesionales del sector en activo que pondrán a disposición de los alumnos todo su conocimiento no solo teórico sino sobre todo el conocimiento basado en la experiencia.