Estos son los ganadores de los Grammy Latino 2023

El pasado jueves 16 de noviembre se celebró en Sevilla la gala de entrega de uno de los premios más importantes del panorama musical en español: los Grammy Latino. Shakira y Karol G fueron las grandes triunfadoras de la noche, con tres premios cada una.

Shakira y Karol G, las grandes triunfadoras de la noche

Las colombianas Shakira y Carol G resultaron ser las cantantes más premiadas en los Grammy Latino, que se celebraron en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Por un lado, Shakira ganó los premios a Mejor Canción del Año por la BZRP Music Session #53; Mejor Fusión/ Interpretación Urbana por “TQG” junto a Karol G y Mejor Canción Pop de nuevo por su BZRP Music Session #53 junto a Bizarrap.

Por otro lado, Karol G se llevó el Premio Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana por “Mañana será bonito” y el Premio Mejor Fusión/ Interpretación Urbana compartido con Shakira por “TQG”.

Los premiados de los Grammy Latino 2023

Además de Shakira y Karol G, en los Grammy Latino 2023 hubo muchos premiados. Por ejemplo, Natalia Lafourcade se llevó el Premio a Mejor Grabación del año, Mejor canción cantautor y Mejor álbum cantautor por “Por todas las flores”, Julieta Venegas ganó el Premio a Mejor álbum vocal pop por “Tu historia” y Edgar Barreras ganó el Premio a Mejor compositor del año y Mejor productor del año.

Además, Tego Calderón se llevó el Premio Mejor Interpretación Reggaetón por “La Receta”, Eladio Carrión y Bad Bunny el Premio a Mejor Canción de Rap / Hip Hop por “Coco Chanel y Niña Pastori fue reconocida con el Premio a Mejor álbum flamenco por “Camino”.

El Premio Mejor canción de rock fue para Leche de tigre por “Diamante eléctrico, el Premio Mejor álbum de rock fue para Molotov por “Solo D’Lira”, el Mejor álbum de pop rock para Juanes por “Vida Cotidiana y el Premio a Mejor nuevo artista se lo llevó Joaquina.

Por último, otros premiados fueron Camilo a Mejor vídeo musical versión larga, Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a Mejor álbum de salsa, Fórmula vol.3 a Mejor álbum de merengue / bachata, Grupo Frontera y Bad Bunny a Mejor canción regional mexicana, Quevedo y Bizarrap a Mejor canción urbana, Dante Spinetta a Mejor canción alternativa, Andrés Cepeda a Mejor álbum tradicional, Fonseca y Juan Luis Guerra a Mejor canción tropical y Sergio Vargas y Romeo Santos a Mejor álbum de merengue o bachata.

Actuaciones que triunfaron en los Latin Grammys 2023

Sin embargo, no todo fueron premios en los Latin Grammys 2023, sino que el público también pudo disfrutar de actuaciones de sus cantantes favoritos. Algunas de las actuaciones que más destacaron fueron las de Rosalía, Alejandro Sanz, Bizarrap, Shakira, Juanes y Laura Pausini, entre otros muchos.