Éxito en las primeras prácticas presenciales del alumnado del CFGS de Proyectos de Edificación

La semana pasada marcó un hito significativo para los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación, quienes realizaron con éxito su primera semana de prácticas presenciales en empresas.

Durante esta experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad única de sumergirse en el mundo laboral y establecer contacto con reconocidas empresas del sector como Aeice, Absotec, Construcciones Herzaco, 1 A Ingenieros, Colegio del Pilar con el proyecto Ágora, y Construcciones Inexo.

Estas prácticas presenciales de todas las asignaturas del curso no solo ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus habilidades teóricas en un entorno práctico, sino que también les permiten familiarizarse con las dinámicas del entorno laboral. La experiencia adquirida durante esta semana se suma a las perspectivas de éxito futuro de los participantes, quienes continuarán su formación con otra semana de prácticas programada en los próximos meses.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación, que ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda de profesionales altamente cualificados en el sector, ha superado las expectativas desde su lanzamiento.

El estudio que destaca por su enfoque práctico y orientado a las necesidades reales de la industria hace que se consolide como una propuesta educativa integral y altamente relevante, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector de la construcción con conocimientos sólidos y experiencia práctica.