Gran acogida de la presentación del libro “ESAH: 15 años de historia cocinados a fuego lento.”

Ayer la sede del Grupo San Valero en Zaragoza se convirtió en el epicentro de la gastronomía y la solidaridad con la presentación del libro "ESAH: 15 Años de Historia Cocinados a Fuego Lento".

Un evento lleno de emoción, al que asistieron numerosos miembros de los equipos de las diferentes delegaciones de ESAH en Madrid, Sevilla y Zaragoza, además de algunos alumnos como, Viccenzo Valerio, Rafa Prades y Samanta Lomeli, esta última online desde Mexico, que quisieron participar en este día tan especial para la escuela.

“Cualquier sueño que tengamos, si lo trabajamos bien, estoy seguro de que podemos lograrlo” apuntaba Joaquín Martínez, consejero delegado de Grupo Lezama, al recordar como nació ESAH hace más de 15 años. El libro es una recopilación excepcional de más de 65 recetas, que captura la esencia y la evolución de la escuela a lo largo de su historia educativa, “ es la muestra de que no hay nada que con perseverancia, trabajo y entusiasmo no se pueda conseguir”, señalaba Mari Carmen Valerdi, coordinadora docente de ESAH en Madrid.

Un proyecto pionero, en el que “su fortaleza fue la alianza de dos grandes entidades” recalcaba César Romero, director general de Grupo San Valero que cerró el acto.

Desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras, el libro es el resultado del esfuerzo conjunto de alumnos y profesores de ESAH, la escuela de hostelería y turismo online fundada hace más de 15 años por SEAS, Estudios Superiores Abiertos, y el Grupo Lezama, y refleja la pasión y dedicación que caracterizan a la misma.

El libro, que sin duda es un tesoro culinario, se puede adquirir mediante reserva a través del enlace: https://bit.ly/reserva-libro-ESAH

Cabe destacar que todos los beneficios obtenidos a través de la venta de este magnífico recetario serán destinados al Banco de Alimentos, una iniciativa que refleja el compromiso social de ESAH, SEAS y el Grupo Lezama.

Al finalizar el acto, todos los miembros, tanto del equipo docente como del alumnado que participaron en el desarrollo del libro recibieron de manos de José Manuel Pascual, director docente de ESAH, un diploma y una insignia digital.

Agradecimientos

ESAH ha querido trasladar su agradecimiento a agradecimiento a MADRID EDITION HOTEL by MARRIOTT por su inestimable implicación y apoyo con nuestro proyecto , sobre todo, por el esfuerzo e ilusión que han puesto desde el primer día para colaborar con la escuela y hacer que la meta esté cada vez más cerca.

También han querido agradecer a FRUTAS ELOY y NAVIMAR por su generosa contribución económica para que la impresión de esta primera edición tuviera lugar.

Y por último también a agradecer a Carlos Arranz, director académico de DSIGNO, por su gran labor en el desempeño de la maquetación de este libro.