Gran crecimiento del número de prácticas obligatorias y voluntarias con respecto al curso 19-20

Este curso 2020-2021, hemos vivido uno de los años más extraños en el sector de la educación. Pero a pesar de todo, en CPA estamos más que orgullosos de los resultados en general. Pero más concretamente, en los que tienen que ver con las prácticas obligatorias y voluntarias, tanto en modalidad presencial como a distancia.

 

Resultados de las prácticas obligatorias y voluntarias 20-21

Y es que, desde el Departamento de Empresas se han gestionado un total de 273 prácticas obligatorias en empresa, de las cuales 233 corresponden a los ciclos presenciales. Lo que supone un aumento muy notable con respecto al curso anterior 19-20, en el que se gestionaron 113 FCT que no se llevaron a cabo.

Además, en CPA, nuestros alumnos cuentan con la posibilidad de hacer prácticas voluntarias a lo largo de los dos años que dura cada ciclo. En estas prácticas voluntarias, tienen la posibilidad de participar en proyectos dentro de sus respectivos sectores, pudiendo así tener contacto con el mundo laboral desde el primer curso.

Este año, han sido 258 alumnos los que han participado en estas prácticas voluntarias: 243 de presencial y 16 de la modalidad online. Unos datos que demuestran la vuelta a la normalidad si los comparamos con los del curso anterior en el que se realizaron un total de 174 prácticas voluntarias.

También cabe destacar que 28 alumnos y alumnas tanto de presencial como de online han alargado sus respectivas prácticas en empresa:

Y también hay buenas noticias en lo que se refiere a la continuidad dentro de las empresas en las que hacen sus prácticas. Pues, otros alumnos siguen en las mismas con contrato en prácticas FEUZ, o contrato laboral remunerado:

Además, durante este verano algunos de nuestros alumnos van a hacer prácticas voluntarias en:

Por todo esto, terminamos el curso con una gran alegría. Y es que, los datos con respecto a las prácticas obligatorias y voluntarias son fantásticos. Lo que demuestra que, incluso en los momentos más difíciles, el trabajo duro y nuestras ganas por conseguir la mejor formación y aprendizaje para nuestros alumnos es más que posible.[vc_column width="1/4"][vc_single_image image="35134" img_size="large" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://cpaformacion.com/cursos/estudios-audiovisuales/"][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="35133" img_size="large" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://cpaformacion.com/cursos/estudios-audiovisuales/"][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="35132" img_size="large" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://cpaformacion.com/cursos/estudios-audiovisuales/"][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="35131" img_size="large" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://cpaformacion.com/cursos/estudios-audiovisuales/"][vc_btn title="¡Descubre la experiencia de Laura Riba en sus prácticas en Lymbus!" style="custom" custom_background="#be0078" custom_text="#ffffff" size="lg" align="center" button_block="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.cpaonline.es%2Fblog%2Fopiniones-cpa-online-y-proyectos-alumnos%2Fexp...||target:%20_blank|"]