I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

El jueves 24 de Noviembre quedó inaugurado en la Universidad del Pais Vasco, en su campus de Leioa, el I Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad "Radio is dead. Long life radio!", organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU.
Este congreso propuso durante los días 24 y 25 de noviembre un acercamiento exhaustivo a la situación que vive la radio en el actual contexto mundial de las comunicaciones.

A lo largo de dos jornadas de encuentro, debate y discusión se analizaron las nuevas dinámicas de la radio interactiva, el proceso de redescubrimiento del medio en función de las nuevas tecnologías, los métodos de producción en este tiempo de transformaciones, la adecuación de los nuevos profesionales, la reformulación de la publicidad o los nuevos discursos de la radio entendida como alternativa comunicacional.
 

Se celebraron diferentes conferencias, ponencias y mesas de trabajo en las que partició el profesor del área de radio on line de CPA Salduie, Chusé Fernández.