III EDICIÓN RADIALx

El 1, 2 y 3 de julio, en Lisboa,  se celebra la tercera edición de RadiaLx,  el Festival Internacional de Arte Radiofónico de Portugal.
 
Este año, RadiaLx 2010 comprende proyectos específicos del lugar, corrientes de todo el mundo y actuaciones en vivo, así como las transmisiones de las obras más contemporáneas e innovadoras de la radio. Además contará con talleres y mesas redondas, intervenciones y exposiciones que proporcionarán un detallado escaparate que atraerá a oyentes, estudiantes y profesionales.
En ediciones anteriores, RadiaLx ha acogido obras de artistas de prestigio como Tetsuo Kogawa, Knut Aufermann, Sarah Washington, Patrick Mckinley y Mike Cooper.  RadiaLx ofrece una oportunidad única e íntima para presentar, crear y desarrollar obras radiofónicas y entablar discusiones sobre múltiples posibilidades de la radio y sus transformaciones en una estrecha interacción entre los artistas y la comunidad.
Algunos aspectos destacados que incluye esta edición son: una colaboración estrecha entre Radia Lx y el Instituto Goethe para la proyección de una banda sonora en vivo por Jay Needdham, una conferencia sobre el presente y el futuro de la radio, una instalación sonora en el hermoso jardín y un taller por Udo Noll, donde los participantes harán expediciones acústicas en los espacios públicos para crear grabaciones de campo y luego trabajar con datos GPS para crear mapas específicos de audio. .

Fuente:http://twitter.com/teafm989