Kalina Kirilova | Alumna de ESAH

>> Hola Kalina, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Nos gustaría empezar esta entrevista conociéndote un poco mejor. Cuéntanos, ¿Cómo comienza tu pasión por la pastelería?

Hola, gracias por la invitación, para mi es un placer.

Pues mi pasión por la repostería es desde siempre. Yo empecé desde pequeña hacer bizcochos y pastelitos como hobbie y con los años me enganchaba más y más.

>> Sabemos que tu carrera profesional en este sector comienza en el año 2010, ¿podrías hablarnos un poco de tu trayectoria?

Si, desde el principio todo fue solo un hobbie, pero en 2010 me dieron la oportunidad de empezar a trabajar como ayudante en una pequeña panadería - pastelería en mi país Bulgaria.

Empecé sin saber mucho, pero con mucha curiosidad.

Luego decidí estudiar y volverme en una profesional en este sector. Con el tiempo estudié y cogí bastante experiencia.

>> Y en 2021 decides matricularte en el Curso de Chocolate y Pastelería Artística, ¿qué te lleva a tomar esta decisión?

Pues había muchos factores que me ayudaron tomar esta decisión.

Primero me quedé sin trabajo y tuve que aprovechar el tiempo libre para aprender cosas nuevas. Además, me di cuenta que me faltan conocimientos para la repostería en España.

En realidad, cuando yo vine a España hace 8 años no sabía nada de la repostería española. Aprendí trabajando, pero notaba faltas. Además, el chocolate fue una rama un poco desconocida para mí y con este curso aprendí muchísimas cosas que me no sabía antes.

>> Y al terminarlo comienzas otro estudio, en este caso el curso de Pastelería Saludable… ¿Qué podrías decir que han aportado estos estudios a tu carrera profesional?

El curso de repostería saludable para mi es algo nuevo. Siempre me llaman las cosas diferentes, únicas. Por esto el curso de repostería saludable es muy útil e interesante para mí.

Yo tengo experiencia en la repostería vegana, pero estoy segura que siempre se puede aprender más. Además, el sector de lo vegano aún no está bien desarrollado y creo que hay mucho potencial en ella.

En día de hoy lo vegano entra cada día más en la repostería y la demanda crece cada día. La repostería sin azúcar es otra rama que falta mucho en el mercado.

Aprendí cosas nuevas, interesantes y muy útiles.

>> ¿Por qué elegiste ESAH para formarte?

El primer curso me matriculé por casualidad. Me salió publicidad, pregunté y decidí tomar el riesgo. Después de acabarlo, estuve encantada de la organización, materiales y todo lo que aprendí y decidí apuntarme al otro sin ninguna duda.

Me queda un poco por acabar el curso de repostería saludable, y como he ganado una beca con el concurso, ya se cuáles son los dos próximos cursos que me voy a apuntar.

>> ¿Qué destacarías de la metodología Campus SEAS?

La metodología de los cursos online me gusta mucho.

Me dan la libertad de estudiar cuando y como me gusta. Hay muchos materiales incluso videos.

La comunicación con los profesores es fácil. No tengo ninguna queja. Estoy agradecida con todo el equipo.

>> Queremos además trasladarte de nuevo nuestra enhorabuena ya que te hiciste con el primer premio de la IX Edición del Concurso de Postres ESAH con tu creación, Pastel de Navidad.
¿Cómo viviste la participación en el Concurso? ¿Nos podrías contar como fue el proceso de preparar tu propuesta?

Todo fue muy curioso y en realidad muy rápido. La verdad que no me había enterado del concurso. Recibí un correo creo una semana antes de la fecha final para apuntarme y tuve una semana para preparar todo.

Había cosas que me tocó hacer dos veces y cosas que no me salieron de la primera vez. Pero he podido acabarlo al tiempo. Todos mis amigos han podido probarlo 😊.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en ESAH?

Útil y fácil. Valió la pena. Quiero agradecer mis tutores, profesores y todo el equipo, gracias.

>> ¿Qué expectativas profesionales o proyectos tienes para el futuro?

La verdad que me matriculé para ampliar mis conocimientos y poder encontrar mejor trabajo, pero al final creo que me voy a montar mi propio negocio. Ya tengo bastante experiencia y estudios. No paro de estudiar cosas nuevas.

Todo esto me da la autoestima y seguridad que un negocio de repostería saludable y creativa podría tener éxito.

>> Kalina, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Muchas gracias a vosotros.

 

Si queréis descubrir los maravillosos trabajos de Kalina os invitamos a que la sigáis en su perfil de Instagram: Pasteles Dulce

 

#CampusSEAS #ESAH #NosReinventamosContigo