LA FIRA DE TÁRREGA

El Ministerio de Cultura participa, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en la Fira Tàrrega, de cuyo Patronato forma parte. La Fira llega este año a su trigésima edición con un conjunto de propuestas artísticas que abarcan distintas disciplinas escénicas y con el espacio público como protagonista.

Un año especialmente prolífico en espectáculos que traspasan las fronteras de género, que fusionan disciplinas y con un espectáculo inaugural de grandes dimensiones y de gran impacto visual a cargo de la compañía Voala Project.

Durante tres décadas, la Fira ha ido evolucionando, adaptándose a las nuevas tendencias escénicas, pero sin perder nunca su sello de identidad que la han convertido en un fenómeno multitudinario cultural y festivo. En los últimos tiempos, además, se ha trabajado para acentuar la proyección internacional y para hacer del certamen un fenómeno que sobrepase los cuatro días de exhibición de espectáculos y de actividad profesional, para convertirse en un elemento dinamizador del sector escénico en el ámbito de la creación, la gestión, la formación y la difusión.

Fruto de su estrategia de difusión y proyección internacional, FiraTàrrega tiene el honor de acoger este año una representación de las artes de calle irlandesas, con tres compañías de esta procedencia.

Fuente: www.mcu.es