La formación online de SEAS te ayuda a teletrabajar

El teletrabajo se ha puesto "de moda" en los últimos años, empezando durante el confinamiento y continuando en muchas empresas hasta hoy en día. En algunos lugares tienen un sistema híbrido en el que algunos días a la semana trabajan desde casa y otros desde la oficina, mientras que en otras empresas tienen 100% teletrabajo, es decir, trabajan desde casa todos los días de la semana.

Esta es una situación ideal para muchas personas, ya que ofrece numerosas ventajas que facilitan la vida, como la conciliación familiar, el ahorro en transporte, vivir en la ciudad que prefieras y la comodidad de trabajar desde el hogar. Sin embargo, ¿cómo conseguir encontrar empleos de 100 % teletrabajo?

Principales ofertas de teletrabajo que puedes encontrar

Si no sabes qué profesiones son en las que principalmente se da la opción de teleteletrabajar y te interesaría en un futuro optar a este tipo de puestos de trabajo remoto, en SEAS te contamos qué tipo de ofertas puedes encontrar y te preparamos profesionalemente para poder optar a ellos.

Por ejemplo, el portal de búsqueda de empleo Infojobs ha llegado a publicar hasta 700 ofertas de puestos de trabajo en remoto a la semana, sobre todo del sector tecnológico, pero como veremos a continuación, también para otro tipo de industrias y sectores. Los pricipales puestos en los que podemos encontrar múltiples ofertas para poder teletrabajar son de programador web, analista de datos, diseñador gráfico y técnico de marketing online, mientras que otros puestos de teletrabajo 100%, son vacantes de comercial, analista de sistemas y redes, teleoperador o profesor.

En cuanto al rango salarial, suele variar en función del tipo de contrato, la experiencia requerida, los estudios y la jornada, aunque el teletrabajo también se puede considerar una ventaja económica, debido a la posibilidad de vivir fuera de las grandes ciudades y por el ahorro en transporte.

Así puedes buscar vacantes de 100% teletrabajo

Es normal preguntarse cómo buscar estas ofertas de forma eficiente y sin perder la cordura. La realidad es que es muy sencillo, por ejemplo buscando en los principales portales de empleo es una buena opción. Ajustando las preferencias o filtros para ver solo las ofertas de empleo que nosotros buscamos, en este caso de teletrabajo. Un ejemplo sería marcar "Toda España" si se quiere visualizar los puestos ofertados en España y para que nos aparezcan las ofertas de empleo remoto, marcando la opción o casilla de "solo teletrabajo".

En redes sociales como Linkedin, e incluso X, podemos encontar cuentas y grupos que publican continuamente ofertas de empleo remoto. Solo hay que buscar por palabras clave como "ofertas de teletrabajo" o "trabajo remoto" y fácilmente las encontrarás.

Además, existen portales especializados en teletrabajo en los que seguro puedes encontrar tu soñado futuro profesional a distancia, como por ejemplo: RemotoJOB, Trabajando en Remoto y FlexJobs.

Consejos para encontrar trabajo remoto

Cuando busques ofertas, utiliza palabras clave específicas relacionadas con tu sector, tus habilidades y el tipo de teletrabajo que deseas. Sobre todo, si buscas en un portal de empleo, como hemos comentado ajusta bien los filtros de búsqueda, pero también es recomendable tener un perfil atractivo y que deje claro el tipo de empleo remoto al que quieres optar.

También es interesante y bastante útil, contactar directamente con aquella empresa que te interese trabajar y sepas que ofertan empleos de este tipo, o permitan un sistema híbrido o de 100% teletrabajo.
 

En SEAS te contamos qué tipos de ofertas puedes encontrar de teletrabajo
 

Si te interesa teletrabajar, fórmate en SEAS

En definitiva, trabajar en remoto da una serie de ventajas que son muy atractivas, sobre todo para quienes necesitan conciliar el trabajo con su vida familiar. En SEAS preparamos a alumnos de muchos sectores laborales diferentes para que tengan los mejores perfiles profesionales y que puedan optar a los mejores puestos de trabajo, como aquellos que son de 100% teletrabajo y bien remunerados.

La búsqueda de empleo remoto puede llevar tiempo, así que no te desanimes si no encuentras la oferta perfecta de inmediato. Sé paciente y sobre todo fórmate, recuerda que en SEAS te podemos ayudar a encontrar un puesto de trabajo libre de horarios, flexible, sin desplazamientos y sobre todo, que te brinde una mayor comodidad y bienestar.

Puedes ver nuestras áreas de estudio, alguna de las cuales te ofrecen cursos de especialización para puestos profesionales cuya labor se puede desempeñar de forma remota.