Las masterclass con profesionales continúan de manera virtual para nuestros alumnos

CPA Salduie continúa impartiendo clases de manera virtual y estas semanas nuestros alumnos han recibido varias masterclass de profesionales del sector audiovisual. ¿Quieres conocer quienes han sido nuestros invitados? ¡Sigue leyendo![vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29287" img_size="full"][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29284" img_size="full"][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29285" img_size="full"]Masterclass sobre producción teatral con Pablo Lagartos

Pablo Lagartos, actor y productor teatral aragonés les ha explicado a los estudiantes de 1º de Producción cómo poner en marcha una compañía de artes escénicas. Una charla que forma parte de la asignatura de "Planificación de proyectos de espectáculo"impartida por el profesor Carlos Val.

Masterclass del realizador de "El Ministerio del Tiempo"

También nuestros alumnos de 1º de Realización han tenido la oportunidad de escuchar al realizador de "El Ministerio del Tiempo" o "El Embarcadero" Jorge Dorado para hablar sobre las escenas de acción en series de televisión y sobre la relación con el equipo técnico y artístico en las series y películas que ha dirigido  como “Mindscape” para Atresmedia o “Teresa” para TVE.

Masterclass del actor de "Élite" Rubén Martínez

El actor aragonés afincado en Madrid Rubén Martínez (“Élite” en Netflix, “El Último Show” para Aragón TV, “Planeta 5000” de Carlos Val, etc.) ha hablado a los alumnos de las dinámicas de trabajo en una Serie de televisión de fama internacional, así como la labor de un coach de actores en diferentes producciones.[vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29391" img_size="full"][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29393" img_size="full"][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29392" img_size="full"]Masterclass del realizador Miguel Angulo

El realizador Miguel Angulo explicó a los alumnos su experiencia en la realización de videoclips y de spots para marcas como Pepe Jeans, Zara Home, Banco Santander, BBVA, Vodafone, Play Station o Wolkswagen.

Masterclass de la figurinista Ana Sanagustín 

Con esta charla, los alumnos han podido profundizar en la labor de la figurinista en Cine y Teatro. La relación con los directores, con los actores, la prueba de vestuario, el diseño previo, la presencia en el set, etc. Ana Sanagustín es una prestigiosa figurinista (Diseñadora de Vestuario) de Cine y Teatro aragonesa. Ha participado en producciones cinematográficas como “Miau”,  o “Bendita Calamidad”. En TV ha trabajado en “El Último Show”, “Oregón TV”, “Grupo 2: Homicidios” y en muchos otros programas de Aragón TV. Su trayectoria teatral es considerable, destacar su contribución a las producciones de compañías como Teatro del Temple o Teatro Che y Moche.

Masterclass de Ignacio Estaregui

El realizador de películas como “Miau” y “Justi&Cía”, Ignacio Estaregui explicó a los alumnos la puesta en escena a la hora de presentar un personaje. Para ello, visualizaron los primeros cinco minutos del último cortometraje de Ignacio titulado “En racha”. Estaregui es además profesor de Producción de CPA Salduie y está detrás de la películas “Miau”, “Justi&Cía” y de cortometrajes como “Reveal” o “Al quinto”. Acaba de estrenar en el prestigioso Festival de Cortometrajes Medina del Campo su último trabajo: “En racha”.[vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29286" img_size="full"][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29288" img_size="full"][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="29289" img_size="full"]

Masterclass a través de Google Meet

Todas estas masterclass se han retransmitido por Google Meet, una de las herramientas de Google que estamos utilizando durante estas semanas para mantener videconferencias con los alumnos. ¡Y además han sido invitados los estudiantes de CPA Online, que se han querido sumar a estas sesiones, también desde sus respectivas casas! Algunas de ellas como la de Rubén Martínez han sido un éxito de asistencia, señal del interés de nuestros alumnos en su formación, pese a las circunstancias que estamos viviendo en nuestro país. ¡Ánimo, chicos!