LAS "TV MOVIES"

Hace unos años, los directivos de las cadenas no querían oír hablar de las 'tv movies'. Las ficciones familiares arrasaban y las miniseries eran consideradas por las televisiones como un género menor, poco rentable e impuesto en muchos casos para cumplir con la obligación de invertir el 5% en cine.

Ahora, la situación ha dado giro un radical. Gracias a una mayor inversión por parte de las productoras y acierto en la elección de los argumentos, las 'tv movies' han pasado de ser un género prescindible a convertirse en uno de los más eficaces, con un índice de fracaso mucho menor, incluso, que el de las series de emisión regular.

Historias biográficas o basadas en hechos reales

Las películas para televisión han invadido en estas dos últimas temporadas los rankings de estrenos más vistos, gracias a historias biográficas o basadas en hechos reales que han conectado con los intereses del público.

La clave para el éxito parece estar en acertar con la temática, contar con un reparto televisivo, estrenarla en el momento oportuno y crear alrededor un gran evento mediático, como ha ocurrido recientemente con La Duquesa en Telecinco, que se ha despedido este martes como la 'tv movie' más vista en la historia de la cadena, con 4.1 millones en su desenlace y un 22.1% de media en sus dos episodios.

Conscientes del auge que vive el género, todas las cadenas han puesto la maquinaria en marcha para lanzar una buena batería de miniseries en los próximos meses.

La Operación Malaya (La 1), Raphael (Antena 3) o Felipe y Letizia (Telecinco) son sólo algunos de los próximos proyectos. Pero, ¿qué minisierie falta por hacer? ¿qué temas son los más demandados por el público?

Vertele.com lanzó una encuesta recientemente para pulsar la opinión de los lectores sobre las 'tv movies' que les gustaría ver próximamente en televisión, con los siguientes resultados:

Fuente:Vertele.com