Los cursos de verano de Universidad San Jorge y SEAS, este año en modalidad online

La Universidad San Jorge (USJ) y SEAS Estudios Superiores Abiertos, entidades del Grupo San Valero, van a celebrar en el mes de julio sus cursos de verano gratuitos, esta vez en modalidad online. Se impartirán desde Alcañiz (Teruel), Arnedo (La Rioja) y Calatayud (Zaragoza) y serán dos sesiones en cada localidad: una del área de salud y otra sobre economía local.

Estos cursos, en formato mesa coloquio y conferencia webinar, estarán impartidos por profesores de la USJ y diferentes expertos que intervendrán desde las citadas localidades para aportar su visión y experiencia en los sectores que van a ser objeto de estudio. Podrán seguirse a través de la plataforma Microsoft Teams gestionada por SEAS estudios Superiores Abiertos, entidad de estudios online del Grupo San Valero.

Las actividades comenzarán en Alcañiz el día 7 de julio, a las 12 horas, con http://www.usjteinvita.comuna mesa coloquio sobre hostelería, comercio y turismo local, en la que participarán Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz; Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel; Pedro Villanueva, director gerente del Balneario de Ariño; y Raúl Millán, director de empresas del Grupo San Valero. Este coloquio estará moderado por Lupe Martínez, responsable de Orientación y Formación de la Cámara de Comercio de Teruel en Alcañiz.

Posteriormente, el 9 de julio a las 12 horas, también en Alcañiz, tendrá lugar la conferencia webinar sobre deporte y cuidados para la salud, con la intervención de César Berzosa, investigador principal de Grupo ValorA de la USJ; María Pilar López, fisioterapeuta y docente de la USJ; José Rodríguez Virtuales, fisioterapeuta en Alcañiz; Luis Lizana, gerente de Do Sports y presidente del Club Tragamillas; y Ricardo Simón, triatleta alcañizano técnico de la USJ. La actividad estará coordinada por Celia Marcén, decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge.

En próximas semanas, los cursos se desarrollarán en Arnedo (La Rioja) el 14 y el 16 de julio, y en Calatayud el 28 y 30 de julio.

Se trata de la segunda edición de esta acción cultural y divulgativa que se puso en marcha en año pasado en colaboración con ayuntamientos y entidades locales para trasladar la formación y los conocimientos más demandados a la sociedad. El verano pasado, más de 500 personas pudieron formarse en producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios en las localidades de Alcañiz, Arnedo, Calatayud y Binéfar gracias al Aula Móvil del Grupo San Valero, que acercó a estas localidades la labor formativa de la universidad.

Las inscripciones a los cursos de verano pueden realizarse en www.usjteinvita.com