MÁS DE 10 AÑOS FORMANDO ONLINE EN ENERGIAS RENOVABLES

El próximo día 14 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Energías Renovables. Una fecha marcada en 1949 con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y reducir el uso de las energías basadas en combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. Este día mundial actúa también como recordatorio de que apostar por el uso sostenible de la energía es la única forma de crear un futuro para todos. En el año 2018 la Unión Europea se marcó como objetivo que en 2030 un 32% de la energía usada fuera renovable. La generación de energía eléctrica a través de fuentes alternativas o la movilidad sostenible son acciones que suponen un cambio hacia fuentes alternativas y que están cada día más presentes en la sociedad.

En SEAS ofrecemos una amplia gama de cursos online dirigidos a estudiantes que quieren formarse para ejercer profesionalmente en el área de energías renovables; movilidad sostenible; y edificación sostenible. Un área de formación que tiene crecimientos sostenidos durante los tres últimos años con un 20% de nuevos alumnos interesados en cursar estos estudios.

    seminario-eolica-seas

Y es que la apuesta de SEAS por formar a profesionales en el área de las energías renovables se remonta casi a sus comienzos en formación online, hace ya casi 18 años. Este mes de febrero se cumplen además 10 años de nuestra estrecha colaboración junto con la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, referente nacional en investigación y desarrollo del hidrógeno como vector tecnológico. SEAS en su apuesta por las Energías Renovables y con la finalidad de seguir siendo un referente formativo a nivel internacional en este campo, firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.  Aunque las dos entidades iniciaron su colaboración en el año 2007 con la puesta en marcha del curso Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible, fue en 2011 cuando se desarrolló una propuesta más amplia de cursos online que ha supuesto la firme colaboración de las dos instituciones en esta área.

fundacion-hidrogeno-aragon

 

La Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón tiene como misión apoyar el desarrollo de proyectos estratégicos a corto, medio y largo plazo en el ámbito de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, de manera que creen empleo, que se genere riqueza y que mejore la competitividad del tejido industrial en la Comunidad Autónoma de Aragón. Como centro de investigación y desarrollo tecnológico de referencia en el estudio de las nuevas tecnologías del hidrógeno participan de forma activa en diferentes foros del sector a nivel nacional e internacional.

En esta década de colaboración, más de 1.500 alumnos han recibido formación específica en los programas desarrollados conjuntamente en el área de las energías renovables, de los cuales un 35% han seguido su formación desde países fuera de España.

Durante estos 10 años de colaboración son varios los programas desarrollados:

  • Curso de Energía Eólica
  • Curso de Mercados Energéticos y Generación Distribuida
  • Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables
  • Doble Máster en Energías Renovables
  • Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos
  • Curso de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno
  • Curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

Uno de los cursos online más demandados durante esta década ha sido el curso online de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

 

l curso que ha supuesto un mayor crecimiento en número de alumnos durante los últimos años ha sido el curso de procesos de hidrógeno y pilas de combustible incrementando hasta en un 300% el número de alumnos en los dos últimos años.
Y si nos referimos a los dos últimos años deberíamos destacar otros dos programas que han despertado el interés de nuestros alumnos: el experto universitario de movilidad eléctrica y con hidrógeno y el curso de energía eólica.

 

Una apuesta por las energías renovables que se renueva cada año por el creciente interés de la industria y los trabajadores en encontrar alternativas ecológicas que contribuya a un futuro más verde. En una clara implicación por conseguir las metas marcadas en la agenda 2030 dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, favoreciendo el consumo y desarrollo de la industria con energía asequible y no contaminante y la participación en la creación de ciudades y comunidades sostenibles. 

#campusseas #SEAS #formaciononline #tufuturoaunclic