Más de 200 personas asisten a la conferencia del referente en educación David Calle con motivo del 10º aniversario de CPA Online

Como parte de las actividades programadas para celebrar el 10º aniversario de nuestro centro de formación audiovisual online, ayer, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una conferencia con uno de los referentes en educación online de nuestro país: David Calle.

Considerado como una de las cien personas más creativas del mundo por la revista Forbes, este ingeniero de Telecomunicaciones es internacionalmente conocido por su canal de docencia en Youtube, Unicoos, el canal educativo más importante del mundo de habla hispana que ya roza el millón y medio de suscriptores. Este portal nació en mayo de 2011 como un canal de YouTube de vídeos de Matemáticas, Física, Química y Tecnología de Secundaria y Bachillerato y en la actualidad Unicoos.com es la plataforma MOOC más importante de Secundaria y Bachillerato en lengua hispana y la referencia de millones de estudiantes en todo el mundo.

El Patio de la Infanta acogió esta inspiracional ponencia, bajo el título ‘Pasión por Educar: David Calle & Cpa Online’, a la que asistieron más de 200 personas: profesores, alumnos, personal del Grupo San Valero, miembros del Comité Directivo del Grupo, así como del Patronato. Durante la conferencia se abordaron temas tan interesantes como la evolución de la formación online los últimos años en nuestro país, el destacado papel de los docentes en la educación o la importancia de plantear clases desde nuevos puntos de vista. Además, en el turno de preguntas se trataron cuestiones como el bilingüismo, metodologías activas, el papel de los padres en la educación escolar de los hijos y sobre todo, se pudieron escuchar palabras de felicitación y de agradecimiento a la labor de David Calle.

En 2009 nacía en Zaragoza CPA Online como un centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie (centro oficial desde 1997 en formación profesional audiovisual) y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (centro de formación online que comienza en 2003). Ambas entidades pertenecen al Grupo San Valero, que cuenta en la actualidad con más de 1.000 trabajadores y supera los 25.000 alumnos.

Este es el comienzo de todas las actividades que va a poner en marcha CPA Online a lo largo de todo este curso para conmemorar este aniversario tan especial en el que el protagonista es el alumno:

david-calle-cpa