Más exoneraciones para empresas que den formación a trabajadores en ERTE

Formación para trabajadores en ERTE

En el acuerdo al que se ha llegado para los nuevos ERTE, que se extenderán hasta febrero de 2022, la formación juega un papel fundamental. Esto supone grandes beneficios para las empresas, no solo en materia económica, sino a nivel de especialización de sus trabajadores.

Por un lado, en las empresas de menos de 10 trabajadores habrá una exoneración del 50 % que se convertirá en el 80 % si se da formación a sus empleados en ERTE. Por otro lado, en el caso de las empresas de más de 10 trabajadores, la exoneración es del 40 %, que se transforma en el 80 % si los trabajadores reciben formación. Además, en los ERTE por impedimento de actividad la exoneración será del 100 %.

Estas exoneraciones se llevarán a cabo para todas aquellas empresas que den un mínimo de 30 horas formativas a sus empleados, así como 40 horas en las empresas de 50 o más trabajadores. En cuanto a fechas, las acciones formativas se deben llevar a cabo antes del 30 de junio de 2022.

Gracias a una aportación extraordinaria al SEPE se financiará un aumento del crédito para formación que se dará a personas en ERTE. Será de 425 euros por persona en negocios de menos de 10 trabajadores, de 400 euros por persona en empresas de 10 a 49 empleados y de 320 euros por persona en compañías de más de 50 empleados.

formacion-tripartita-seas

En SEAS podemos ayudarte

En SEAS ofrecemos más de 500 cursos online de 5 diferntes líneas de formación para que un trabajador pueda formarse en una de las disciplinas de su interés. 

Asimismo, en los casos de los ERTE parciales en los que el empleado sí trabaja unas horas, estos cursos son ideales para completar el tiempo de la jornada laboral. Además, toda nuestra formación está sujeta a la metodología CampusSEAS, con una orientación totalmente práctica, enfocándose en las habilidades que se necesitan en el mercado laboral. Como consecuencia, cuando se reincorpore del ERTE, ese trabajador tendrá nuevos conocimientos profesionales que podrá aplicar en su puesto de trabajo.

Por tanto, estas formaciones, además de una mayor exoneración para la empresa, consiguen un mayor crecimiento de los profesionales que repercute directamente en el negocio y en el sector profesional de manera muy positiva, ya que tendrá unos conocimientos actualizados aprendidos en escuelas de la más alta calidad. 60 años de experiencia formando a más de 50 000 profesionales es más que suficiente para demostrar nuestra trayectoria.

Ya sea un trabajo en el sector industrial o  del sector de la hostelería, del diseño, de la veterinaria o del deporte, en SEAS puedes elegir el curso que mejor combine con tus gustos o necesidades laborales. Solo tienes que echarles un vistazo e informarte sin compromiso.