Movimiento Movember en SEAS

Varios de nuestros profesores se han unido este mes al movimiento Movember. Un movimiento que surgió en 2003, en Australia, pero que ya es seguido por hombres de todo el mundo. Ahora mismo la organización Movember calcula que son 5 millones de hombres de todo el mundo quienes se unen a esta acción cada año.

Movember es la contracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre). Un evento anual, que se celebra en Noviembre y en el que los  varones dejan crecer su bigote durante este mes. Una reinvidicación visual que pone el foco en concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión y suicidio.

Desde 2003, Movember ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, fomentando la investigación de salud masculina y transformando la forma en que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres.

MOVEMBER2021

Agradecer a los compañeros de SEAS que se han unido a este movimiento porque con su testimonio ayudan a dar a conocer la importancia de la detección precoz de estas enfermedades de las que no se habla lo suficiente. Esta actuación tan visible fuerza a que surja en las conversaciones el motivo del cambio de imagen y lo convierte en una oportunidad para sensibilizar sobre estas enfermedades masculinas.

Nos unimos a recordar que la prevención es la mejor de las medicinas.