Nueva colaboración de ESAH con el programa Sancho Panza del Ejército Español

En esta ocasión, nuestra profesora Luisa Jaime se ha desplazado a las instalaciones en Pontevedra de la Brigada “Galicia” VII para dar formación a los militares voluntarios que colaborarán la misión del Líbano y dentro del programa Sancho Panza participarán en el intercambio culinario en el escuelas de hostelería allí mismo.

En dos sesiones prácticas que se han desarrollado en las instalaciones de la base militar General Morillo, los días 22 y 23 de octubre, un nutrido grupo de voluntarios han disfrutado y compartido con nuestra docente las expectativas y realidades de esta experiencia culinaria.

Han elaborado recetas clásicas de cocina española, como tortilla de patata (con huevo pasteurizado), coca de recapte, arroz con pollo, tostas de escalibada con atún, hogazas de pan, moraga de pescado, pollo en pepitoria, ensaladilla rusa, magdalenas, natillas (con huevo pasteurizado), bica, tarta de manzana, hojuelas y perrunillas. Estamos seguros que estas elaboraciones serán muy apreciadas entre la población local.

Se ha dejado sentir el entusiasmo de los militares voluntarios por participar, instruirse y compartir todo lo aprendido en su próxima misión en el Líbano.

Este destacamento reemplazará a la Brigada Aragón que actualmente se encuentra finalizando su misión en el Líbano.

Un proyecto que ya ha cumplido tres años y que hace unos meses, el programa la Tarde de Cope de la mano del entonces su presentador, Ángel Expósito, conoció de primera mano desplazándose hasta el Líbano para conocer la importante labor que aquí se viene desarrollando.

Como siempre, deseamos a la Brigada Galicia que tengan una buena estancia, les agradecemos que sean tan buenos embajadores de nuestra cultura, nuestra cocina y nuestra escuela. Y que la experiencia sea igualmente satisfactoria como lo ha sido para nosotros.